Muchas dudas en el primer día de obras y cortes en la rotonda de la carretera de Castellón d e Zaragoza

Esta entrada a la capital aragonesa absorbe más de 28.000 vehículos diarios, que sufren desde este lunes cortes y desvíos por la construcción de un túnel subterraneo que se prolongará al menos un año.

Imágenes del comienzo de las obras en la A-68 en Zaragoza.
Imágenes del comienzo de las obras en la A-68 en Zaragoza.
Guillermo Mestre

Las obras para construir un falso túnel de la A-68 con el que descongestionar esta entrada a la ciudad han comenzado este lunes a las 8.00. Los trabajos en la entrada y salida de Zaragoza por la carretera de Castellón, que buscan evitar los atascos que se generan a diario en la glorieta de incorporación a la Z-40. A primera hora de la mañana el tráfico era fluido a la altura de la rotonda, por la que incluso se han visto menos coches que otros días, aunque la hora punta de este nudo de comunicaciones se registra a diario a la salida del trabajo de las empresas de los polígonos cercanos.

Los trabajos en la zona durarán aproximadamente un año, con un coste de 19.83 millones, y afectarán a más de 28.000 vehículos diarios que atraviesan esta zona de la ciudad, donde hay numerosos polígonos industriales en la zona como el de San Valero, Empresarium y el PTR. Entre los conductores había muchas dudas sobre cómo les afectaría en sus trayectos diarios. 

Desde este lunes se producirán las siguientes afecciones al tráfico que impedirán circular con normalidad:

-Corte del acceso desde la A-68 Zaragoza a la Z-40 Barcelona.

-Corte del acceso desde la A-68 Castellón a la Z-40 Teruel/Madrid.

-Corte del acceso desde la Z-40 Barcelona a la A-68 Castellón.

-Corte del acceso desde la Z-40 Madrid a la A-68 Zaragoza.

Se verán afectados los conductores que toman esa salida del cuarto cinturón, pero no los que entren y salgan de la capital por el único tramo que está desdoblado de la N-232.

Recreación del resultado de la carretera de Castellón tras la construcción del túnel.
Recreación del resultado de la carretera de Castellón tras la construcción del túnel.
Heraldo.es

Cuando esté construido, el paso inferior de la A-68, de aproximadamente 535 metros, será similar al que se construyó hace unos años en la salida de Huesca para regular el enlace de la MAZ. Su diseño garantizará que los vehículos que circulen por la A-68 dispongan igualmente de dos carriles por sentido, pero lo harán a por el paso inferior que se va a construir en la confluencia con la Z-40. 

La rotonda de 80 metros de diámetro que ahora regula en superficie todos los movimientos solo se empleará para ordenar el tráfico de los que quieran cambiar de sentido o dirigirse a la Z-40.

Así hemos contado la primera mañana de obras

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así ha sido el inicio de las obras del túnel de la A-68 en Zaragoza
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