El reventón de una tubería en Tarazona deja sin agua a más de mil personas

Desde el Consistorio aseguran que desde primera hora de la mañana se está trabajando para tratar de solucionar cuanto antes los daños ocasionados por la rotura.

Consecuencias del reventón de una tubería en Tarazona.
Consecuencias del reventón de una tubería en Tarazona.
H. A.

Una avería en la red de abastecimiento de agua de Tarazona durante la noche de este jueves ha provocado un reventón que ha obligado al Ayuntamiento de la capital de la comarca de Tarazona y el Moncayo a cortar el suministro, dejando sin agua a más de mil personas. La localidad sufre también las restricciones por la presencia de una protozoo localizado en el río Queiles que ha causado un brote de gastroenteritis.

Desde el Consistorio han asegurado que desde primera hora de la mañana se está trabajando para tratar de solucionar cuanto antes los daños ocasionados por la rotura. Aunque por el momento no han puesto a disposición de la ciudadanía soluciones alternativas, en el caso de que la reparación se demore más tiempo de lo previsto, se "incrementarán las medidas" para dotar de suministro a los vecinos turiasonenses. 

El alcalde del municipio, Antonio Jaray, ha emitido este viernes un bando advirtiendo de la interrupción del servicio del agua en la calle Era de la Cruz, en la urbanización 'Residencial Eguarás' y Centro Asistencial Palmerola, ambos ubicados en la carretera de Castilla y desde la intersección de la Avenida Teresa Cajal con calle Carretera de Zaragoza hasta el cruce con Grisel, en sus márgenes izquierda y derecha. 

Los bomberos de la DPZ han llevado agua a Tarazona tras la rotura de una tubería.
Los bomberos de la DPZ han llevado agua a Tarazona tras la rotura de una tubería.
DPZ

Depósitos de los bomberos de la DPZ

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza están llevando agua a varias zonas del casco urbano de Tarazona que se han quedado sin suministro por una rotura en la red de abastecimiento. La solicitud se ha recibido esta mañana y se han instalado seis depósitos de mil litros de capacidad cada uno que se van rellenando conforme se vacían, según han informado fuentes de la DPZ.

Además, también se está proporcionando agua a presión a una residencia de mayores para que pueda seguir prestando los servicios básicos en tre franjas horarias acordadas con la dirección del centro. En todos los casos, recuerdan que "el agua suministrada no es apta para consumo humano, solo puede usarse para limpieza y aseo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión