Atrapados en el ascensor: "Los bomberos nos han sacado, son los ángeles de la guarda de Zaragoza"

Un octogenario de Valpalmas y su familia quedaron encerrados en un ascensor de un aparcamiento subterráneo y quisieron agradecer la labor de sus rescatadores.

Imagen del ascensor parado en la planta -1
Imagen del ascensor parado en la planta -1
HA

Con claustrofobia o sin ella, quedar atrapado en un ascensor no es plato de gusto para nadie. Los minutos se hacen eternos, más aún en días de calor y cuando hay cuatro personas compartiendo el mismo aire en un habitáculo de poco más de un metro cuadrado. Esto es lo que le ocurrió este domingo a mediodía a Ismael Gállego y su familia en Zaragoza.

Este vecino de Valpalmas, de 84 años, quedó bloqueado en el ascensor junto a su mujer, su hija y su yerno en un aparcamiento subterráneo cercano al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de la capital aragonesa, hasta donde se habían desplazado para visitar a un paciente ingresado.

"Al volver del hospital para ir a por el coche, el ascensor se paró de repente en la planta menos uno y ya no se movió de ahí", ha explicado a HERALDO Ismael, poco después de ser rescatado tras pasar una hora encerrado.

Imagen tomada por la familia de Ismael dentro del ascensor
Imagen tomada por la familia de Ismael dentro del ascensor
HA

Gállego se ha quejado de la falta de atención del establecimiento y ha querido agradecer la labor de los bomberos de la ciudad, que resuelven cada día varias incidencias menores como esta "sin ser conscientes de la tranquilidad que dan" a los ciudadanos: "Son ángeles de la guarda", ha subrayado Ismael. "Si no llega a ser por ellos no sé qué hubiéramos hecho, porque hemos tocado la campanita de la alarma mil veces, pero nada ha funcionado", ha explicado.

Los bomberos de Zaragoza se han personado en el lugar poco antes de las 15.00 y han rescatado en pocos minutos a la familia, que ha querido agradecerles su premura y amabilidad. "Les hemos dado un abrazo y todo", ha reconocido Ismael, una vez en la calle y pasado el susto, que se quedará como -ha asegurado- "en una anécdota familiar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión