Zaragoza introducirá en octubre nuevos cuadros de marcha para las líneas 42, 44 y 53

Se trata de ajustes de tiempos y recorridos en aquellos puntos de la ciudad que son más conflictivos.

El salto de la movilidad eléctrica. Con fondos europeos se van a comprar un total de 108 buses eléctricos, así como todo el sistema de recarga en las cocheras, y dos nuevos tranvías. Por otro lado, se ha obtenido financiación para el nuevo sistema de bicicletas eléctricas de alquiler, con 218 estaciones y 2.180 vehículos
Autobús eléctrico en Zaragoza.
Francisco Jiménez

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudes, ha anunciado este martes que la ciudad introducirá de manera progresiva nueve cuadros de marcha en las líneas de autobús urbano, con un calendario de implantación que comenzará tras las fiestas del Pilar, en octubre, con la 42, la 44 y la 53.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gaudés ha explicado que se ha celebrado una reunión entre el servicio de Movilidad, los sindicatos y la empresa adjudicataria del autobús Urbano, Avanza, en la que se han presentado las nueve líneas.

También ha informado de que se llevarán “próximamente” los nueve cuadros de marcha al gobierno de la ciudad y de que su implantación será “progresiva”, comenzando por las líneas 42, 44 y 53.

Estos primeros cambios serán introducidos, según ha especificado, después de las fiestas del Pilar, durante el mes de octubre, mientras que a las siguientes tres líneas llegarán “seguramente, en enero” y a las tres últimas “en abril”.

Esta implantación progresiva, ha relatado la consejera, busca comprobar que los ajustes que se han diseñado para las líneas “funcionan en la calle y los recorridos”.

Acerca de estos nuevos cuadros, ha indicado que, sobre todo, se trata de ajustes “de tiempos y recorridos”, ya que, “al haber una pacificación de las calles, esos tiempos no están ajustados a la realidad”. Al respecto, ha añadido que “los técnicos han hecho una intensa labor de identificar aquellos puntos que son más conflictivos y adaptar ese tipo de rutas”.

Gaudes ha considerado que la introducción de estos cambios “es una buena noticia”, pues responden a “reivindicaciones que se llevan haciendo desde hace muchísimo tiempo” y el ciudadano “seguramente” obtendrá “más certezas”.

Igualmente, la responsable de Movilidad ha adelantado que, paralelamente, los técnicos del área “van a ir estudiando más líneas”.

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