La DPZ destina 100.000 euros a los damnificados por el terremoto de Marruecos

La DPZ recuerda a las entidades locales, a la ciudadanía y a las empresas aragonesas que la mejor opción para ayudar es hacer aportaciones económicas en efectivo y colaborar con las ONG.

Terremoto en Marruecos: Destrozos en Ouirgane
Terremoto en Marruecos: Destrozos en Ouirgane
Yoan Valat/EFE/Hannah McKay/REUTERS/Mohamed Messara

La Diputación de Zaragoza va a apoyar a los afectados por el terremoto de Marruecos con una ayuda urgente de 100.000 euros que se canalizará a través del Comité Autonómico de Emergencias.

Este órgano encargado de coordinar la respuesta de las administraciones aragonesas ante catástrofes como la ocurrida este fin de semana en la zona de Marrakech se ha convocado este martes para empezar a trabajar en la apertura de la correspondiente convocatoria de ayudas de emergencia, recuerda la institución en un comunicado.

En este sentido, el diputado delegado de Solidaridad y Cooperación Internacional de la DPZ, Rubén Estévez, ha apuntado que por desgracia este mismo año ya destinaron 130.000 euros a ayudar de urgencia a las víctimas del terremoto que en febrero asoló Turquía y Siria, lo que les obliga a ampliar la partida para ayudas de emergencia del presupuesto de este año.

"Vamos a hacer un esfuerzo económico adicional porque es lo mínimo que podemos hacer por las decenas de miles de personas que se han visto afectadas y porque la Diputación de Zaragoza mantiene un compromiso firme con la cooperación internacional", ha añadido.

La Diputación de Zaragoza también va a ponerse en contacto con los 292 ayuntamientos de la provincia para recordar que la forma más efectiva de ayudar a Marruecos y canalizar las ayudas es a través del Comité Autonómico de Emergencias de Aragón.

En este sentido, la DPZ recuerda a las entidades locales, a la ciudadanía y a las empresas aragonesas que la mejor opción para ayudar a las víctimas de esta catástrofe es hacer aportaciones económicas en efectivo (mejor que en especie) y colaborar con las ONG que están presentes en la zona afectada por el terremoto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión