Ya se conoce qué grupo abrirá la Ofrenda de Flores de las Fiestas del Pilar 2023

El sorteo se ha realizado este miércoles en el museo Pablo Gargallo y el listado completo se publicará el vierens.

Sorteo para la salida de los grupos de la Ofrenda de Flores 2023.
Sorteo para la salida de los grupos de la Ofrenda de Flores 2023.
Toni Galán

Queda todavía un mes, pero las Fiestas del Pilar de 2023 ya apuntan a récord. La Ofrenda de Flores ha batido su marca histórica de participación con 890 grupos, 76 más que el año pasado. Aunque será el viernes a mediodía cuando se conocerá el listado completo, ya se sabe qué grupo saldrá primero.

Hasta cinco grupos familiares de Aragón y La Rioja serán los encargados de abrir la Ofrenda a las 6.30, según el sorteo realizado este miércoles en el museo Pablo Gargallo. Serán los inscritos como: Familia, Madre e Hija, Los Amigos de Tere, Familia Aldea y Amigos y Familia García-González.

En esta primera franja podrán salir un máximo de 260 grupos, mientras que de 10.00 a 13.30 están previstos un tope de 139, siendo otros 173 los que podrán pasar, como máximo, hasta las 17.00 y 271 los contemplados hasta las 20.30.

En total se han hecho cuatro extracciones. Además de quién abrirá la Ofrenda, con el número 155, la suerte ha querido que el segundo tramo lo abra la asociación de familias Escolapias Calasanz. En el caso de tercera franja horaria, a la que optaban un total de 83 participantes, será la Familia Romanos y en la cuarta, de 17.00 a 20.30, el grupo familiar Pérez-Aguarta.

En este último tramo había un total de 100 aspirantes, y el 100 ha sido el número que ha salido por sorteo. Pese a haber más grupos que ningún otro año, no se esperan cambios sustanciales en cuanto a los horarios. “Se ajustarán por parte de la organización, la idea es que acabe a una hora normal”, ha explicado el gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano. 

Al existir un máximo de integrantes para los grupos se garantizará una cierta “fluidez”, aunque por el momento se desconoce a qué hora podría acabar la Ofrenda. En esta ocasión, el país invitado será Paraguay, que cogerá el testigo de Ucrania, reconocido en 2022 con motivo de la invasión rusa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión