Pilar 2021

Más de 40.000 personas pendientes del sorteo de la Ofrenda de Flores de este jueves

Solo 6.500 afortunados podrán participar en el acto tradicional, repartidos en 'minigrupos' de un máximo de seis integrantes.

Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza en una foto de archivo.
Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza en una foto de archivo.
Oliver Duch

Un total de 40.724 personas organizadas 8.489 inscripciones, que son minigrupos de un máximo de 6 personas, se han inscrito al sorteo para participar, de forma individual, en la Ofrenda de Flores. El sorteo se celebra este jueves a las 17.30, ante notario, en el patio del Museo Pablo Gargallo. En siguientes jornadas se irá comunicando por mail o teléfono a los inscritos ganadores. Y posteriormente se les dirá el número de acceso que deben buscar en Macanaz el día 12.

Solo podrán participar en el acto 6.500 personas, el máximo de aforo autorizado por el Gobierno de Aragón. La salida se producirá en el parque de Macanaz, que quedará vallado y con los controles oportunos. Los grupos, en general, tendrán que bajar al parque por la zona de Helios/Chimenea y cruzar por debajo del puente. Los individuales (y algún grupo) entrarán desde el Puente de Piedra. Tanto individuales como grupos serán repartidos en hasta seis accesos diferentes que darán entrada al recorrido.

Por otro lado, participan 550 grupos, con un total de 13.500 personas. El grupo Amigos de Somaén se encargará de abrir el desfile. La sociedad Zaragoza Cultural ya ha hecho público el horario de salida, orden y número de acceso, que se puede consultar en Heraldo.es. El recorrido parte de Macanaz y se dirige al puente de Santiago, a la calle de Echegaray y Caballero y a la calle de Florencio Jardiel, por donde se llegará a la fuente de la Hispanidad de la plaza del Pilar, donde estará ubicada la estructura con la Virgen para depositar las flores. El recorrido estará acotado, vallado y en la zona final, oculto al público para evitar aglomeraciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión