La Casa de la Mujer de Zaragoza ofrece 292 plazas en cursos para favorecer la igualdad

Se incorporan algunos nuevos como 'Iniciación a la soldadura y fabricación metálica' y 'Costura avanzada y autoempleo'.

Presentación de los cursos en la Casa de la Mujer de Zaragoza
Presentación de los cursos en la Casa de la Mujer de Zaragoza
Miguel G. García

La Casa de la Mujer de Zaragoza ha programado para este último trimestre del año 24 cursos con 292 plazas para reducir la desigualdad y mejorar el acceso de la mujer al mercado laboral. Estas formaciones, cuyo plazo de inscripción se abrirá el 11 de septiembre a las 9:00 horas y donde las interesadas podrán solicitar durante 24 horas hasta dos cursos, se centran en la empleabilidad, las redes sociales, la información, la igualdad y la corresponsabilidad.

De esta forma, la consejería de Políticas Sociales dirigida por la concejal Marián Orós mantiene su compromiso con la formación mediante distintas competencias para combatir los roles de género y "crear oportunidades, reducir la desigualdad y mejorar el acceso al mercado laboral", ha señalado.

"Seguimos trabajando para abrir ventanas de oportunidades y para capacitar a la mujer para su incorporación al mercado laboral. También queremos ayudar a las empresas a crear planes de igualdad en sus lugares de trabajo", ha explicado.

En cuanto a la empleabilidad, se han incorporado varios cursos nuevos como 'Iniciación a la soldadura y fabricación metálica' y 'Costura avanzada y autoempleo', y se han mantenido otros como 'Carretillera', 'Preparación de pedidos', 'Creación y gestión de empresas' y 'Ecommerce: diseño de tienda online'.

Además, se han retomado los cursos 'Consumo y reclamaciones', 'Violencia contra las mujeres' y 'Diversidad afectivo-sexual: herramientas para comprender y educar', que se suman al relacionado con las reparaciones básicas en el hogar y al de iniciación en cocina, este último dirigido a hombres.

En este sentido, en el área de informática y redes sociales, hay cursos como 'Certificado digital: solicitud, instalación y uso', 'Trámites online y uso cotidiano del ordenador' y 'Manejo práctico del móvil', todos ellos con el fin de mejorar las destrezas y superar la brecha digital.

El sorteo para acceder a las plazas se celebrará el 14 de septiembre a las 9:00 horas en la Casa de la Mujer y las personas que obtengan plaza deberán confirmar su asistencia los días 19 y 20 de septiembre a través de correo electrónico o teléfono. No obstante, a partir del 21 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción en las plazas vacantes.

María José Cazo, profesora de 'Reparaciones en el hogar', ha animado a todas las mujeres a apuntarse a este curso porque es "práctico, sencillo y sirve para perder el miedo a algunas herramientas". "Queremos dar cierta libertad y movimiento a las tareas que hacemos en el hogar, como cambiar grifos o poner baldosas", ha compartido.

Por otro lado, el Servicio de Igualdad ofrece un curso básico en igualdad dirigido a entidades sociales y a empresas para "sensibilizar sobre la importancia de trabajar la igualdad de género en el ámbito laboral" a través de una metodología dinámica, didáctica y basada en la realidad virtual y los juegos interactivos.

Asimismo, y con el mismo objetivo, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ha programado otra formación para la elaboración de planes de igualdad en dos ediciones. La primera, en horario de mañana, los días 7 y 9 de noviembre, y la segunda, en horario de tarde, los días 11 y 13 de noviembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión