Los 5.300 clientes de plaza Roma y Las Delicias afectados por el apagón recuperan el suministro

El problema se ha originado por el fallo de un cable subterráneo en plaza Roma.

Imagen de archivo de la plaza de Roma de Zaragoza, donde se produjeron los hechos.
Imagen de archivo de la plaza Roma de Zaragoza.
HA

Los 5.300 clientes del entorno de plaza Roma y el barrio de Las Delicias afectados este viernes por un apagón acaban de recuperar el suministro. El incidente se ha registrado a las 16.33, momento en que, según explican desde Endesa, se ha producido la desconexión de una línea subterránea de media tensión dependiente de la subestación transformadora del Portillo.

Técnicos de la compañía eléctrica han trabajado desde entonces para recuperar el suministro. También se ha procedido a estudiar el origen del problema, que estaría en el fallo de un cable subterráneo de la plaza Roma, según concluyen desde la empresa.

Según han explicado fuentes de la compañía, los trabajos efectuados en estos primeros minutos han permitido reponer parcialmente el suministro a una parte importante de los clientes a través de otras líneas. A las 18.15 eran 600 los que continuaban afectados por la incidencia. No obstante, apenas media hora más tarde, ha quedado completamente restablecido.

Hace apenas unos días, una excavadora que trataba de arreglar la avería eléctrica en el centro de Zaragoza provocó un corte a media tarde. Dicha incidencia, explicaron entonces desde Endesa, se produjo a las 18.05 y dejó sin suministro eléctrico "durante 10 minutos a unos 500 clientes" del entorno de las calles de Hernán Cortés y Cortes de Aragón.

La más grave, no obstante, se registró el día anterior y dejó temporalmente sin luz a cerca de un millar de abonados del entorno del paseo de la Independencia y la plaza de España, muchos de ellos negocios que llegaron a experimentar varios cortes intermitentes. La compañía energética consiguió restablecer el suministro por completo una hora después, aunque para dar servicio a 134 clientes dependientes de los centros de transformación de Correos y Bruil hubo que instalar tres grupos de electrógenos, ya que el tramo dañado se encontraba en ese entorno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión