sucesos

Arranca la caja de cambios de una lavandería y sale con ella al hombro en Zaragoza

La Policía detuvo al ladrón, un delincuente reincidente que se está especializando en estos locales, y ya está en libertad. 

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres a los que atribuye once robos en establecimientos de localidades como Ejea, María de Huerva Canfranc y Valderrobres con un botín de 8.000 euros.
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres a los que atribuye once robos en establecimientos de localidades como Ejea, María de Huerva Canfranc y Valderrobres con un botín de 8.000 euros.

Miguel Ángel T. R., de 36 años, ha vuelto a ser detenido por arrancar de la pared y llevarse la caja de cambios de una lavandería, establecimientos en los que se está cebando, pues ya lleva una decena de robos similares a sus espaldas. En esta ocasión la víctima fue el propietario de un local situado en el paseo de Teruel.

El robo se cometió el pasado 16 de agosto, entre las 10.00 y las 12.00, pues el delincuente no pudo lograr su objetivo de primeras y tuvo que desistir por un tiempo de su propósito hasta que se hizo con una barra metálica y regresó para sacar la caja del marco y la pared. En el mismo participó un segundo joven, que también fue detenido.

Miguel Ángel T. R. entró a la lavandería a las 10.00, tal y como captaron las cámaras de seguridad con total nitidez. En las mismas se aprecia que vestía una camiseta de color azul claro, un pantalón corto oscuro y unas zapatillas negras, además de llevar una bandolera marrón. Pero todo esto podría no haber sido suficiente para identificarlo posteriormente si no hubiera sido por los tatuajes característicos que tiene en la nuca y en la pierna derecha y por llevar el brazo derecho escayolado. Sin olvidar que es un perfecto conocido de la Policía.

Durante doce minutos estuvo intentando forzar la caja de cambios con un destornillador. Incluso durante unos instantes entró su amigo para echarle una mano. Sin embargo, entre los dos no lo consiguieron y terminaron marchándose. Las cámaras lo captaron de nuevo a las 11.59. Aunque en ese momento se había puesto una sudadera blanca, Miguel Ángel R. T. seguía siendo perfectamente reconocible por la escayola en el brazo y los tatuajes. 

Finalmente, a las 12.01 logró su propósito, arrancó la caja de la pared y salió del local cargado con ella al hombro. El propietario denunció el robo en comisaría, tanto de los 300 euros que había en el dispensador de cambios como por los 950 que vale.

Los agentes de Policía Judicial de la comisaría de Centro encargados de la investigación identificaron sin ninguna duda a Miguel Ángel R. T. como el autor del robo nada más ver las imágenes. Cinco horas después, un patrulla de Seguridad Ciudadana lo localizaba en la plaza de San Pablo y lo detenía

En esos momentos, llevaba encima un monitor de la marca Samsung, un equipo de sonido de la marca Yamaha Cinema y un cable tipo USB, efectos todos ellos cuya procedencia se desconoce y que fueron requisados. El arrestado fue puesto a disposición judicial y, tras prestar declaración asistido por la abogada Marina Ons, quedó en libertad provisional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión