zaragoza

Un vecino de Zuera rompe cinco dientes a su mujer al golpearla con un jarrón

No era la primera vez que la víctima, de 52 años, sufría malos tratos por parte de su esposo, con el que lleva casada 30 años.

Un coche patrulla en Atarés este viernes.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
Javier Navarro

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Zuera de 49 años    identificado como A. J. B. como presunto autor de las graves lesiones de las que fue asistida su mujer, a la que habría roto cinco dientes al golpearla en el rostro con un jarrón de cristal. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió también varios cortes en el labio, así como una herida abierta inciso-contusa de tres centímetros en la región occipito-temporal del cráneo que obligó a ponerle varias grapas.

La mujer, de 52, llegó a urgencias del Hospital Miguel Servet el pasado 6 de agosto por la noche. Nada más entrar, contó a los sanitarios que había sido agredida por su marido, con el que lleva 30 años casada. No era la primera vez que la víctima sufría malos tratos por parte de su esposo, quien al parecer tendría un problema con la ingesta de alcohol.

Cuando declaró en el cuartel de la Guardia Civil de Casetas por estos hechos, el presunto agresor reconoció su problema con las bebidas alcohólicas y la discusión con su mujer, sin embargo, ofreció una versión mucho más 'descafeinada' de lo sucedido. De hecho, intentó convencer a los investigadores de que la víctima portaba un vaso en la mano y se golpeó con él.

Tras declarar al día siguiente del arresto en el juzgado de guardia, tal y como había solicitado la abogada Cristina Martínez en nombre de la víctima, el juez dictó una orden de alejamiento que impide al agresor aproximarse a su mujer, siendo advertido de que en caso de incumplirla podría acabar en prisión.

Según el atestado de la Guardia Civil, no era la primera vez que A. J. B. maltrataba a su mujer. De hecho, a finales del pasado mes de mayo una patrulla tuvo que acudir también al domicilio conyugal por otro episodio de violencia de género.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión