Cinco detenidos por traficar con tusi, hachís y cocaína en Zaragoza

Cinco personas han sido detenidas en distintas intervenciones policiales por traficar con sustancias estupefacientes al menudeo en la última semana.

'Tusi' o cocaína rosa.
'Tusi' o cocaína rosa.
Guardia Civil

Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza detuvieron a lo largo de esta semana a un total de 5 individuos en diferentes intervenciones policiales, todos ellos como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Tal y como ha informado el Cuerpo en una nota de prensa, la primera detención la realizó el Grupo de Policía Judicial de la Comisaria Delicias sobre las 14 horas del lunes, tras observar en las inmediaciones de la avenida Madrid cómo un hombre realizaba varios “pases” de lo que parecía una dosis de sustancia estupefaciente a cambio de dinero, dándole el alto y tirando rápidamente éste al suelo una bolsita que contenía cocaína.

Al día siguiente agentes del Grupo de Tráfico minorista de Estupefacientes detuvieron a dos jóvenes, uno en el barrio de El Gancho tras ver cómo entregaba a otro un envoltorio de papel aluminio y éste le daba un billete y que al percatarse de la presencia policial salía corriendo, siendo alcanzado minutos después y comprobando que entre sus pertenencias llevaba otras tres dosis de hachís listas para su venta y numerosos billetes de distintas cantidades y a un segundo individuo en la zona del Casco Viejo con una tableta de hachís de 66 gramos de peso.

Por otra parte, sobre las 20.30 horas el Grupo Operativo de Respuesta detuvo en la Calle Florián Rey a otro individuo tras ver cómo realizaba un intercambio con otros jóvenes de lo que parecía una dosis de droga. Al realizar el cacheo superficial correspondiente vieron que se trataban de casi 100 gramos de hachís y un total de 5,5 gramos de cocaína.

Ya el miércoles, un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana que realizaba labores de prevención identificó en la calle Hilarión Eslava a un joven al observar en éste una actitud sospechosa, localizando entre sus pertenencias tres bolsas transparentes tipo zip conteniendo en total más de 5 gramos de cocaína rosa o tusi, así como 85 euros en billetes fraccionados.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlos en declaración decretó su puesta en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión