zaragoza

Los Bomberos acuden a sofocar un incendio en Garrapinillos y descubren 360 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública.

Plantación de marihuana descubierta por la Guardia Civil.
Plantación de marihuana descubierta por la Guardia Civil.
Guardia Civil

Un incendio fortuito declarado en una finca del barrio zaragozano de Garrapinillos ha permitido detener a dos personas como presuntas responsables de un cultivo ilegal de marihuana. Porque cuando los bomberos accedieron a la vivienda, ubicada en el camino Torre Asirón, lo que se encontraron fue una plantación ‘indoor’ con hasta 360 plantas.

Los hechos que dieron lugar a estas pesquisas se produjeron el 2 de octubre de 2022, pero fue la semana pasada cuando la Guardia Civil detuvo a los encausados, que habían alquilado la casa a su propietario. De hecho, fue este último quien, al enterarse de lo ocurrido, formuló una denuncia contra los inquilinos. Justo al día siguiente del incendio, la Benemérita solicitó una orden de entrada y registro, lo que permitió intervenir 260 kilos de marihuana.

La propiedad había sido arrendada a través de una empresa inmobiliaria, por lo que el dueño no conocía a las personas que residían allí. Por ello, lo que hicieron los investigadores fue contactar con la gerente, que aportó un contrato de arrendamiento en el que figuraban un hombre y una mujer. Sin embargo, la testigo explicó a los agentes que no eran ellos sino uno tercera persona quien le abonaba el importe del alquiler el día 1 de cada mes.

La gerente explicó que el pagador se llamaba Alberto y era un varón de entre 30 y 35 años. Les facilitó también el número de teléfono que utilizaba para contactar con él, lo que sirvió a la Guardia Civil para ponerse en contacto con la compañía telefónica y pedir la identidad del titular del contrato de esa línea.

Cuando lo funcionarios contactaron con esta persona, vieron que no se llamaba Alberto ni sus características físicas se correspondían con las del joven que pagaba el alquiler. De ahí que este hombre presentara una denuncia por presunta usurpación de identidad. Finalmente, gracias a otras pesquisas, la Benemérita dio con el varón al que buscaban, al que la gerente de la inmobiliaria identificó sin ningún género de dudas. Tras declarar ante el juez asistidos por la letrada Marina Ons, los encausados quedaron en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión