Nuevo parking en el Casco Histórico de Zaragoza: dónde está, número de plazas y precios

Con esta apertura se satisface una demanda histórica de los vecinos del Casco y Tenerías, derivada de los problemas de estacionamiento en la zona.

Nuevo aparcamiento en Zaragoza
Nuevo aparcamiento en Zaragoza
Grupo Plaza 14

Zaragoza cuenta con un nuevo aparcamiento situado en el centro de la capital. Abierto ya al público con el nombre de 'Parking Bruil', cuenta con una superficie útil de 4.678 metros cuadrados en planta sótano y capacidad de 189 plazas para coche, cinco de ellas destinadas para vehículos eléctricos y otras cinco para personas con movilidad reducida, además de tres plazas para moto. Además, las tecnologías de última generación que se han aplicado en este nuevo aparcamiento, como los sistemas de apertura y videovigilancia 24 horas, lo hacen cómodo y accesible para todos los públicos los 365 días del año.

Localizado entre los barrios de La Magdalena y Las Fuentes -muy cerca del complejo de oficinas El Trovador y del CDM Alberto Maestro-, su reforma supone la mitigación de los problemas de estacionamiento en la zona de las Tenerías y el disfrute de un nuevo espacio público exterior. El acceso de vehículos se hace a través de una rampa de entrada en la calle Pascual Albero Burillo y una de salida en calle Vicente López Abadía.

Información y tarifas del Parking Bruil de Zaragoza

La comercialización del parking se ha lanzado con más de una decena de opciones para estacionar y unas tarifas especiales durante los seis primeros meses. Abonos mensuales de diferentes características, bonos por usos y estacionamiento de rotación. Una combinación de tarifas flexibles que tienen como objetivo adaptarse tanto a personas que buscan aparcar su vehículo durante largos periodos de tiempo como a conductores que necesitan estacionamiento en plazos concretos. Estos son los precios

  • Abono 24h, todos los días de la semana. Precio: 72,60 euros al mes.
  • Abono Día, todos los días de la semana, de 07.30 a 20.00. Precio: 60,50 euros al mes.
  • Abono Oficina, de lunes a viernes, de 07.30 a 16.30. Precio: 54,45 euros al mes.
  • Abono Nocturno, de lunes a viernes de 20.00 a 08.00 o sábados y domingos las 24 horas. Precio: 42,35 euros al mes.
  • Abono 4h/día. Todos los días de la semana. Precio: 36,30 euros al mes.
  • Abono 6h/día. Todos los días de la semana. Precio: 42,35 euros al mes.
  • Abono 8h/día. Todos los días a la semana. Precio: 48,40 euros al mes.
  • Bonos destinados a usuarios que prefieren no tener que elegir un horario específico, con periodos de tiempo de hasta 10 horas como máximo por uso. Precio: Desde 0,30 euros la hora.

Además de dar respuesta a esta reivindicación vecinal, sumado a las plazas de aparcamiento, se ha revitalizado la superficie exterior con la creación de dos zonas de juegos infantiles con pérgolas de sombra, balancines y columpios, en una plaza de 1.936 metros cuadrados, ubicada junto a la Escuela Infantil Municipal Parque Bruil. La renovación se ha completado con mobiliario público como farolas, fuentes, bancos, papeleras, aparcabicis y bolardos para evitar el acceso de vehículos. Se ha adecuado así un espacio que llevaba desierto muchos años dentro del barrio zaragozano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión