Tenerías estrena en 2 semanas una nueva plaza junto a la escuela infantil del parque Bruil de Zaragoza

Tendrá dos zonas de juegos infantiles, pérgolas de sombra, farolas, bancos y otro mobiliario.

Estado de una de las calles del entorno del parque Bruil.
Estado anterior de una de las calles del entorno del parque Bruil.
francisco Jiménez

El barrio de Las Tenerías, en el Casco Histórico de Zaragoza, contará con un nuevo espacio público de 1.936 m2 junto a la escuela infantil del parque Bruil que se abrirá a los ciudadanos en dos semanas tras recepcionar la obra.

La urbanización de este espacio libre existente encima de un estacionamiento subterráneo se incluía entre las obligaciones del adjudicatario de la licitación pública de enajenación del aparcamiento, informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

El parquin, que tienen una capacidad para 175 plazas y una superficie útil de 4.678 metros cuadrados en planta sótano, fue construido en 2011 con financiación a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local (FIEL) y adjudicado en 2020 en un proceso público por el que la concesionaria se comprometía al acondicionamiento del aparcamiento subterráneo por un importe de 914.014 euros, IVA no incluido, y a un presupuesto de ejecución material de la urbanización del espacio público exterior de 214.014 euros, IVA no incluido.

Una vez finalizada la actuación, en el plazo de dos semanas, cuando el Ayuntamiento recepcione la obra, se pondrá en servicio esa plaza exterior que corresponde a la plataforma de techo del local en sótano entre las dos rampas de acceso y limitada perpendicularmente por el andador que llega hasta los casetones de escaleras.

Por el lado opuesto, la plaza llega hasta una breve acera (espacio público) junto a una edificación residencial protegida por un vallado opaco.

La urbanización ha dado lugar a una nueva plaza con dos zonas de juegos infantiles, pérgolas de sombra, farolas, bancos y otro mobiliario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión