La Policía Nacional desmantela en Zaragoza dos importantes plantaciones 'indoor' de marihuana

Las viviendas presentaban una sofisticada instalación eléctrica con sus correspondientes transformadores, diferenciales y cableado. 

La Policía Nacional desmantela dos importantes plantaciones indoor de Marihuana en Zaragoza.
Imagen de la intervención de dos plantaciones de marihuana en Zaragoza.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes, 17 de julio, a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de Tráfico de estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico. 

El Grupo III de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial iniciaron una investigaron en una finca de la calle Granada tras recibir información de que en su interior podría estar instalada una plantación 'indoor' de marihuana.

Tras realizan las vigilancias pertinentes, los agentes comprobaron que un individuo que actuaba siempre con una actitud vigilante, regentaba dicha vivienda. Al parecer, la finca contaba con numerosos aparatos de aire acondicionado y alumbrado anaranjado en el interior, que suelen ser instalados para la preparación y mantenimiento de plantaciones de marihuana y en ella había continuamente un trasiego de personas que accedían al inmueble y a los pocos minutos salían. 

Las viviendas presentaban una sofisticada instalación eléctrica con sus correspondientes transformadores, diferenciales y cableado.
Las viviendas presentaban una sofisticada instalación eléctrica con sus correspondientes transformadores, diferenciales y cableado.
Policía Nacional

Según informa la Policía Nacional en una nota de prensa, las vigilancias comprobaron que esta persona, que se desplazaba por toda la ciudad en patinete para contactar con sus clientes y realizar la venta de marihuana de manera directa, podría tener una segunda plantación de este estupefaciente en la calle Monzón. 

Por todo ello, los investigadores solicitaron la entrada y registro de ambos domicilios al correspondiente Juzgado de Instrucción de guardia, en los que encontraron sendas plantaciones perfectamente preparadas y en pleno funcionamiento que albergaban un total de 416 macetas para plantar los correspondientes esquejes de esta sustancia.

Además, se intervinieron casi 9 kg de marihuana lista para su venta, 900 euros en efectivo, un spray de autodefensa, un machete de 33 cm de hoja, un puño americano, balanzas de precisión y todo tipo de útiles para la producción y posterior preparación y venta de la droga. 

Asimismo, las viviendas presentaban una sofisticada instalación eléctrica con sus correspondientes transformadores, diferenciales y cableado, todo ello enganchado fraudulentamente de la toma general eléctrica generando un alto fraude económico debido a la alta potencia y de consumo necesaria para este tipo de instalaciones.

El detenido ha quedado en libertad con cargos tras ser puesto a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión