zaragoza

Chueca aplaude que La Romareda "no se para" y pide "consenso" al resto de partidos

La alcaldesa afirma que el Tribunal de Contratos "se ha excedido de sus competencias" al anular el proyecto del nuevo estadio y lanza un mensaje de "tranquilidad" a la afición. 

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en su comparecencia este martes en el arco de banderas del Ayuntamiento de Zaragoza.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en su comparecencia este martes en el arco de banderas del Ayuntamiento de Zaragoza.
Daniel Marcos / Ayto.

Ya ha pronunciado esta frase la alcaldesa de Zaragoza en multitud de ocasiones, pero es ahora cuando verdaderamente cobra fuerza: "La Romareda no se para". Lo ha repetido este martes Natalia Chueca tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha aceptado las medidas cautelares solicitadas por el Ayuntamiento avalando la continuidad de la tramitación del nuevo estadio, después de que el proyecto fuera anulado por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) tras un recurso de Podemos. 

Ha sido especialmente clara al entrar a valorar el auto del TSJA, un órgano judicial que ha contrapuesto al Tacpa, "administrativo y dependiente del Gobierno de Aragón en funciones". Ha recordado que "da la razón al Ayuntamiento", entre otras cosas, al plantear que "el interés general" está de su lado, ya que la paralización del proyecto comprometería los ajustados plazos para que la ciudad pueda ser una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030, que aspiran a organizar España, Portugal y Marruecos. 

Igualmente, ha afirmado que, como determina el auto, "quizá el Tacpa se ha excedido de sus competencias entrando a valorar un contrato que no es administrativo sino patrimonial". 

"La noticia es muy favorable", ha aplaudido la regidora, que ha adelantado que la intención es que el contrato se adjudique una vez que el TSJA haya dictado su resolución definitiva. La idea, no obstante, es que esto sea también alrededor del mes de septiembre y que lo planes del Consistorio en torno al campo de fútbol prosigan su curso sin más alteraciones. 

De hecho, en este sentido ha dicho Chueca que espera que esta haya sido "la última carga de dinamita" hacia un proyecto que es "el mejor para la ciudad", que "no cuesta dinero" a las arcas municipales y que es el que "necesita el Real Zaragoza y todo el zaragocismo". Ha querido además al respecto lanzar un mensaje de "tranquilidad" a la afición tras el "jarro de agua fría" que supuso la resolución del Tacpa. "La alcaldesa seguirá trabajando para que el proyecto siga adelante", ha manifestado. 

También se ha dirigido al resto de partidos y grupos municipales, a quienes ha pedido tras "dos años de palos en la rueda" que dejen a un lado los "intereses partidistas" para pensar "por el interés general". Todos debatirán este jueves en el salón de plenos, según ha anunciado, una moción de urgencia llevada por el PP sobre la nueva Romareda. "Espero que se sumen y busquen el consenso para que el proyecto pueda avanzar",  ha añadido la regidora. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión