Arcosur tendrá 174 nuevas viviendas de VPO

Los pisos se están construyendo desde abril en la avenida Patio de los Naranjos, junto a los dos colegios del barrio.

Un bloque de viviendas construido en Arcosur hace unos 10 años.
Un bloque de viviendas construido en Arcosur hace unos 10 años.
HERALDO

El barrio zaragozano de Arcosur tendrá 174 nuevas viviendas de protección oficial. Ubicadas en la avenida Patio de los Naranjos, junto a los colegios Ana María Navales y Arcosur, la empresa ha escogido esta zona en expansión de la capital aragonesa para levantar los pisos, que podrán costar hasta 185.000 euros tras la revisión del precio máximo de las VPO.

Las obras, de las que se está encargando la empresa aragonesa Coanfi en un solar de 5.600 metros cuadrados, comenzaron el pasado mes de abril y ayer las visitó la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca. La regidora destacó la importancia de sacar adelante este tipo de viviendas, especialmente para la población más joven, ya que las dificultades para emanciparse son "una de sus principales preocupaciones".

"Desde el gobierno de la ciudad tenemos la prioridad de seguir favoreciendo las viviendas asequibles", dijo, y recordó que actualmente hay 486 pisos en construcción y el Ayuntamiento prevé sacar próximamente a licitación 526 más. "Seguimos ampliando el parque de vivienda asequible de propiedad pública para favorecer a los ciudadanos", añadió la regidora.

También mencionó el programa de alquiler Alza. Ahora mismo con 275 viviendas pero Chueca apuntó que el objetivo es sumar unas 350 cada año para llegar a 2030 con 2.500 casas registradas.

Mientras, el director general de Coanfi, Sergio Angusto, mencionó el papel del sector de la construcción de obra nueva como "motor económico y generador de empleo". Contó que los proyectos que hay ahora en marcha en Zaragoza suponen una inversión de 150 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión