Un coche atropella a dos ciclistas en Zuera

El accidente se produjo en la carretera de Castejón de Valdejasa y uno de los deportistas, de 37 años, resultó herido grave.

Imagen de archivo de una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil en un accidente.
Imagen de archivo de una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil en un accidente.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del atropello sufrido este viernes por la tarde por dos ciclistas en la carretera A-1102, a la altura del término municipal de Zuera. El accidente se produjo sobre las 17.45 en el punto kilométrico 16, donde un turismo arrolló a las dos bicicletas y causó lesiones graves a uno de los deportistas. Según fuentes de la Comandancia de Zaragoza, una ambulancia se trasladó hasta el lugar del siniestro para evacuar al lesionado, de 37 años, al hospital Miguel Servet. Al parecer, como consecuencia del golpe, la víctima quedó al principio un poco aturdida, pero estuvo en todo momento consciente. Y fuentes oficiales indicaron que, salvo imprevistos o complicaciones, el herido no presentaba riesgo vital.

El herido circulaba junto a otro compañero de 44 años, pero este habría resultado ileso y no precisó ser trasladado. La Guardia Civil practicó sendas pruebas de alcohol tanto a este ciclista como al conductor del turismo implicado en el accidente y ambos arrojaron resultados negativos.

La carretera donde se registró el atropello conecta la localidad de Villanueva de Gállego con la comarca de los Cinco Villas y es una vía muy transitada por ciclistas, ya que no soporta demasiado tráfico.

El coche circulaba de frente

Según las primeras pesquisas, el conductor no embistió a los ciclistas por alcance, ya que las bicicletas y el coche circulaban en sentidos opuestos por la también conocida como carretera de Castejón de Valdejasa. Lo que ahora tratan de aclarar los investigadores es el motivo por que el turismo acabó arrollando a los deportistas.

Cabe recordar que el pasado 1 de julio se produjo otro siniestro similar pero de trágicas consecuencias en Gurrea de Gállego. Entonces, el conductor de una furgoneta que circulaba por la N-330 embistió la bicicleta en la que se desplazaba Luis Zubieta, de 57 años y alcalde de Zuera, quien falleció prácticamente en el acto.

El regidor había salido en bici temprano junto a un matrimonio amigo y pasaban por debajo del puente de vigas de cemento que sortea la autovía A-23 y la vía del tren cuando una furgoneta Renault Kangoo embistió al primero. El conductor manifestó que, debido al cambio de luz y las sombras proyectadas por las vigas, no vio a los ciclistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión