La avería del aire acondicionado en pleno mes de julio en un AVE Sevilla-Zaragoza provoca el sofoco de los pasajeros

El fallo afectó a varios vagones. La tripulación repartió agua de forma gratuita para mitigar el calor

Las bonificaciones se aplicarán a los residentes en la provincia de Soria
Imagen de archivo de un AVE en Calatayud
MACIPE

Un problema técnico en un tren de alta velocidad (AVE) que viajaba de Sevilla a Barcelona este domingo por la tarde resultó en la pérdida de aire acondicionado en varios vagones, provocando una situación incómoda en medio del fuerte calor de este mes de julio.

El tren AVE, había partido de la capital andaluza pasadas las cuatro de la tarde y en los vagones afectados viajaban personas mayores y menores de edad, según testigos presenciales. 

A medida que las temperaturas en el interior de los vagones comenzaban a aumentar, la tripulación empezó a tomar medidas para ayudar a los pasajeros a sobrellevar el calor.

La tripulación distribuyó vasos de agua para mitigar el calor y mantener hidratados a los pasajeros.

Asimismo, según fuentes presenciales, algunas personas mayores que "no podían respirar" por las altas temperaturas, han sido reubicadas en otros vagones en los que sí funcionaba el aire acondicionado. Las mismas fuentes aseguran que la tripulación se ha mostrado muy atenta y ha ayudado a los pasajeros en todo momento.

El tren, que viajaba desde Sevilla con destino final Barcelona, tenía prevista su llegada a Zaragoza a las 20.00.

Algunos pasajeros han reclamado una indemnización por el incidente al llegar a su destino y la compañía les ha asegurado que se estudiará el caso y se les dará una indemnización, en función de si la avería ha sido total o parcial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión