Zaragoza
Suscríbete

La princesa Leonor visita por primera vez la Academia militar de Zaragoza junto al Rey

Asistirá a las entregas de despachos militares. También estarán la reina Leticia, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente en funciones del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

La princesa Leonor y el rey Felipe VI en la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Gerona
La princesa Leonor y el rey Felipe VI en la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Gerona
Efe

La princesa Leonor visita este viernes por primera vez la Academia General Militar de Zaragoza para acompañar a Felipe VI en la entrega de despachos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra, mes y medio antes de ingresar en este centro para iniciar su formación castrense de tres años.

La heredera al trono comenzará su andadura en la Academia de Zaragoza el 17 de agosto, por lo que el acto de hoy (11.30) supone una primera toma de contacto.

Además de Felipe VI, con Leonor de Borbón va a estar la reina Letizia, quien no suele asistir a las entregas de despachos militares, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente en funciones del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

La heredera al trono, que el próximo 31 de octubre cumple 18 años, da un paso más en su trayectoria institucional con su estreno en el acto de los diplomas militares en puertas de enrolarse en la academia de Zaragoza.

“Estoy a punto de iniciar una nueva etapa con un periodo de formación militar. Más allá de mi responsabilidad, estoy contenta porque sé cuánto valoran los españoles a nuestras Fuerzas Armadas. Es un momento importante en mi vida y me siento con muchas ganas”, dijo la hija mayor de los reyes el pasado miércoles en la ceremonia de los premios Princesa de Gerona. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión