sucesos

Acuden con machetes y palos para vengarse por la trifulca en Juan Pablo Bonet de Zaragoza

La Policía detiene a cuatro jóvenes que buscaban a los que los agredieron el lunes cuando un policía resultó grave al ser atropellado. 

Un hombre armado con dos machetes en Zaragoza
Un hombre armado con dos machetes en Zaragoza
HA

La monumental bronca que se montó el pasado lunes en la calle de Juan Pablo Bonet de Zaragoza entre dos grupos de personas no terminó esa noche con la detención de cinco de ellas y un policía herido grave al ser atropellado cuando esquivaba botellas lanzadas por los agresores.

Los implicados en la trifulca no han dado por saldadas las cuentas y en la noche de este jueves tuvo que intervenir la Policía de nuevo ante la presencia de varios individuos armados que se acercaron hasta el lugar buscando venganza. 

La Policía detuvo a cuatro hombres, de entre 22 y 31 años, que acudieron armados en busca de los que los agredieron en una trifulca el pasado lunes.

Al final, no llegaron a herir a nadie y las patrullas que acudieron rápidamente para prevenir males mayores detuvieron a cuatro hombres, de entre 22 y 31 años, a los que intervinieron un machete, una catana, una navaja y un palo metálico, todos ellos de grandes dimensiones.

Entre los cuatro detenidos se encuentran dos de las víctimas de la primera reyerta y dos amigos que fueron a ayudarles en su revancha. Tres de los arrestados suman más de 25 antecedentes policiales. En estos momentos permanecen en dependencias policiales imputados por delitos de amenazas graves, desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad por la resistencia que opusieron a ser arrestados.

Este incidente se produjo en torno a las 22.00 de ayer, a la altura del número 15 de la calle, donde vive de alquiler uno de los grupos enfrentados y que frecuenta la terraza del bar Remos, situado en ese mismo punto. A esa hora se acercaron los cuatro, de nacionalidad española, buscando a sus contrarios, de origen rumano. La violenta actitud no denotaba nada bueno y una mujer llamó enseguida a la Policía comunicando que dos de los implicados en la pelea del lunes estaban de nuevo allí y buscaban a su hijo para agredirlo.

La Policía detiene a cuatro jóvenes que buscaban a los que los agredieron el lunes cuando un policía resultó grave al ser atropellado.

El 091 envió al lugar no menos de seis patrullas de Seguridad Ciudadana que se desplegaron en la zona para evitar un enfrentamiento. En un primer momento detuvieron a uno de los jóvenes, que opuso fuerte resistencia y terminó reducido y engrilletado en el suelo, y después a los otros tres. En el lugar ocuparon varias de las armas. 

En esta ocasión, la otra parte implicada no arrojó botellas, tazas y otros objetos desde el sexto piso del número 15, donde residen, como hicieron el pasado lunes cuando se refugiaron en su vivienda huyendo de la Policía. Por el altercado de ese día fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, que pasaron a disposición judicial este miércoles y quedaron en libertad provisional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión