Los cinco detenidos en la algarada de Juan Pablo Bonet quedan en libertad provisional

El policía atropellado cuando intentaba esquivar un botellazo lanzado por los agresores ha sido dado de alta.

Un agente, herido grave en un operativo policial por una pelea en Juan Pablo Bonet en Zaragoza
Un momento de la intervención policial del pasado lunes.
Oliver Duch

Las dos mujeres y los tres hombres detenidos en la noche del lunes tras una multitudinaria pelea en la calle de Juan Pablo Bonet, que terminó con lanzamiento de botellas y un policía herido grave, han quedado en libertad provisional.

Los arrestados fueron imputados por delitos de riña tumultuaria, desórdenes públicos, amenazas graves y atentado a agente de la autoridad. Tras permanecer dos días en los calabozos de la Policía Nacional, fueron trasladados al juzgado de guardia donde prestaron declaración.

Mientras, el policía nacional que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo al ser atropellado por un turismo cuando trataba de evitar el impacto de las botellas y objetos que lanzaban los agresores ha salido del hospital y se encuentra ya en casa, donde sigue recuperándose.

El agente, integrante del Grupo de Atención al Ciudadano (GAT), fue uno de los numerosos policías que acudieron sobre las diez de la noche a la mencionada calle ante las numerosas llamadas al 091 que alertaban de una riña tumultuaria. En la pelea, con palos de madera incluidos, estaban participando al menos una decena de personas las cuales se dispersaron al oír las sirenas de los coches patrulla.

Varios se metieron en el portal número 15 y poco después empezaron a lanzar botellas y otros objetos a la calle desde una de las vivienda de la sexta planta. Fue al esquivar el impacto de uno de los botellines cuando un policía fue atropellado. El turismo, ocupado por dos mujeres, pasaba por allí bastante despacio para evitar también tanto los objetos que lanzaban como la gente que había en la calzada y no pudo evitar golpearlo, tal y como relató un testigo del incidente .

El funcionario quedó inconsciente en el asfalto y fue trasladado al hospital. Afortunadamente, no ha tenido daños mayores y su recuperación ha sido rápida. Los servicios sanitarios tuvieron que atender también a la conductora del turismo, que sufrió una crisis de ansiedad.

Mientras, la Policía detuvo en la calle a dos de los implicados. Después, con una orden judicial, entró en el piso donde residía el resto y desde el que tiraron los objetos y detuvieron a otros tres. Los vecinos destacaron la conflictividad de estas personas que viven allí de alquiler y la mala convivencia con los vecinos por las broncas que suelen montar. La pelea la empezaron en la terraza de un bar que está junto al edificio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión