sucesos

Un joven apuñala a un vecino de Alpartir tras recriminarle que orinara en su patio

Los hechos ocurrieron en torno a las 08.30 de este domingo, 18 de junio, en la citada localidad de la Comarca de Valdejalón.

Lugar en el que se produjeron los hechos.
Lugar en el que se produjeron los hechos.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años en la localidad aragonesa de Alpartir como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras lesionar con un arma blanca a otro joven de la población. 

La agresión se produjo sobre las 8.00 del pasado domingo. Media hora después, la Guardia Civil de Zaragoza recibió un aviso, dimanante del 112, comunicando que una persona acababa de ser agredida con un arma blanca en la localidad perteneciente a la comarca de Valdejalón (Zaragoza).

De inmediato, una patrulla de seguridad ciudadana de La Almunia de Doña Godina se desplazó hasta la población donde localizaron a un joven por el casco urbano con la ropa ensangrentada -el cual, según testigos presenciales, se trataría del presunto autor de los hechos- procediendo en ese momento a su detención. 

Acto seguido, los agentes se trasladaron al lugar de los hechos donde los servicios sanitarios se encontraban atendiendo a la víctima, un varón de 32 años que presentaba heridas de arma blanca en varias partes de su cuerpo, entre ellas el cuello y el pecho. La gravedad de estas obligaron a trasladarlo urgentemente a un centro hospitalario de la capital aragonesa. 

Un desencuentro en el pabellón de festejos

Al parecer, según las investigaciones realizadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza -que se hizo cargo de la instrucción del suceso-, víctima y agresor coincidieron de madrugada en el pabellón municipal donde se celebraban las fiestas patronales y mantuvieron un desencuentro

Posteriormente, sobre las 8.00, el agresor estuvo esperando en las inmediaciones de la vivienda de la víctima, con el arma oculta. Cuando la víctima llegó al lugar, el agresor se subió al tejado del domicilio, comenzando a orinar al interior del patio, motivo por el que el propietario le recriminó dicha acción. Acto seguido, al no deponer dicha actitud, la víctima decidió subir a la tapia para que el agresor bajase, momento en el que el propietario se resbaló y el detenido comenzó a lesionarle en varias ocasiones con un arma blanca. 

Uno de los amigos de la víctima, al observar que estaba sangrando abundantemente, fue a socorrerlo consiguiendo frenar al agresor que portaba un cuchillo en la mano. 

El agresor, ensangrentado, huyó del lugar a pie por las calles de la población siendo poco después detenido por la Guardia Civil. Según informan fuentes de la Guardia Civil, el arma utilizada podría haber sido conseguida por el detenido en un lugar de la población, momentos antes de producirse los hechos para llevar a cabo la agresión ante la discusión que se produjo previamente en el pabellón municipal. El cuchillo fue incautado por los agentes y ha sido remitido al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil. 

El detenido, un joven marroquí de 27 años, vecino de La Almunia y al que le constan antecedentes policiales, ha quedado a disposición judicial durante la mañana de hoy y se le imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. 

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente como consecuencia de las graves lesiones que presentaba y se encuentra en proceso de recuperación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión