Juega: ¿Cuánto sabes de la Expo?

¿Dónde estabas en el verano de 2008? ¿Qué recuerdas de la Expo de Zaragoza? Acepta el reto y busca en tus recuerdos con este juego.

Tira de tus recuerdos y participa en el 'quiz' Expo 2008
Tira de tus recuerdos y participa en el 'quiz' Expo 2008
A.C.

Han pasado 15 años desde aquel verano que revolucionó a la ciudad de Zaragoza situándola en el mapa internacional. La Expo del Agua y el Desarrollo Sostenible abría sus puertas un 14 de junio de 2008. Cientos de países acudieron a la cita para mostrar sus ideas y proyectos sobre cómo entendían que debía ser el desarrollo humano con la premisa de un uso razonable y sostenible del agua. Conferencias, mesas redondas y charlas en la Tribuna del Agua apoyaron también esta búsqueda de soluciones para un futuro en el que ya se daba por sentado el cambio climático.

Hace tres lustros también, en paralelo al evento institucional, el meandro de Ranillas vivió el verano más dinámico de su historia. Espectáculos pirotécnicos, circenses, conciertos y propuestas culturales de diversa índole se dieron cita en sus múltiples escenarios.

Todos los días, al anochecer, las gradas del Ebro rebosaban de gente dispuesta a disfrutar del misterioso espectáculo que se adivinaba iba a desarrollarse en una estructura metálica blanca levantada en la otra orilla. Las noches también se convirtieron en un reclamo de singulares propuestas musicales en las terrazas de los 'cacahuetes' y todas las semanas, varios grandes conciertos abarrotaban el anfiteatro dispuesto al aire libre.

¿Y las plazas temáticas? ¿Recuerdas cómo se llamaban y qué contenidos ofrecían? ¿Cómo hacía la gente para refrescarse durante aquel tórrido verano zaragozano mientras hacía cola para acceder a los pabellones de los países o de las Comunidades Autónomas?

Con los años, la memoria se va diluyendo y el colectivo conserva algunos vagos recuerdos. De aquel esplendor perduran señales -mejor o peor conservadas- a lo largo de toda la ribera del Ebro. Pero ¿Cómo recuerdas tú la Expo 2008? ¿Aceptas el reto? Anímate a participar en el juego de la Expo:

Puedes participar cuantas veces quieras hasta completar todas las respuestas correctamente. También puedes compartirlo para retar a tus amigos y contactos. ¡Anímate!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión