La carretera provincial CV-700 quedará cortada al tráfico a partir del martes entre Paniza y Aladrén

Los trabajos que está llevando a cabo la DPZ tienen un presupuesto de más de 1,5 millones y mejorarán la anchura y el trazado de la vía.

Foto de la carretera entre Paniza y Aladrén.
Foto de la carretera entre Paniza y Aladrén.
DPZ

La carretera provincial CV-700 quedará cortada al tráfico a partir de mañana martes, 6 de junio, entre Paniza y Aladrén debido a las obras de acondicionamiento que está llevando a cabo la Diputación de Zaragoza en la misma. Se han establecido pasos alternativos para los vehículos que tengan que desplazarse entre ambas localidades. Se mantendrá el acceso a las fincas colindantes a la carretera y el corte permanecerá activo hasta este jueves, 8 de junio.

Aquellos vehículos que tengan que ir de Paniza a Aladrén durante los días 6,7 y 8 de junio deberán hacerlo por la N-330 y la CV-668 hasta Cerveruela y por la CV-700 hasta Vistabella. Los que tengan que ir de Aladrén a Paniza tendrán que hacerlo por la CV-700 hasta Vistabella y por la CV-668 por Cerveruela y por la N-330. Se mantendrá el acceso a las fincas colindantes a la carretera para lo que se tomarán las medidas de seguridad adecuadas que permitan dichos accesos. La circulación se restablecerá sin previo aviso.

Los trabajos

Estos trabajos que la Diputación de Zaragoza está llevando a cabo en el tramo de la CV-700 que conecta Paniza y Aladrén cuentan con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros, permitirán mejorar tanto la anchura como el trazado de la vía y fueron adjudicados a la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos S. L. U. Está previsto que las obras finalicen a finales de año.

Las obras consisten en el acondicionamiento de todo el tramo comprendido entre el final de la travesía de Paniza y el principio de la travesía de Aladrén, que comprende una longitud total de 5,8 kilómetros. Actualmente, la carretera CV-700 tiene una anchura de solo cuatro metros y presenta deformaciones en el firme y un trazado sinuoso con cambios de rasante que dificultan la visibilidad en varios puntos.

Los trabajos se centran en la ampliación de la calzada, que aumentará de los cuatro metros actuales hasta los siete metros de anchura. Además se va a mejorar el trazado suprimiendo las curvas más peligrosas, se está renovando todo el firme, se llevarán a cabo diversas mejoras en el drenaje transversal y se mejorará tanto la señalización horizontal como la vertical.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión