Nueva fase de obras de renovación de las  tuberías en la calle de Pedro Cerbuna

Se cortará la calle entre Andrés Giménez Soler y Domingo Miral, aunque se dará acceso a los garajes.

La segunda fase de obras de renovación de tuberías en la calle Pedro Cerbuna comienza este lunes
La segunda fase de obras de renovación de tuberías en la calle Pedro Cerbuna comienza este lunes

La sociedad municipal Ecociudad Zaragoza inicia este lunes, 5 de junio, la segunda fase de las obras de renovación de tuberías de la calle de Pedro Cerbuna para solucionar los graves problemas y roturas que acumula la red en esta zona.

Para acometer esta actuación será necesario cortar la calle entre Andrés Giménez Soler y Domingo Miral, aunque se garantizará el acceso a los garajes, según han indicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Estos trabajos dan continuidad a la primera fase que se ha ejecutado desde finales de abril y ha permitido sustituir ya las conducciones de saneamiento y de abastecimiento de agua entre la plaza de San Francisco y la calle de Andrés Giménez Soler.

A lo largo de estos últimos días se ha asfaltado y señalizado este tramo, de forma que este lunes quedará reabierto al tráfico. La entrada al campus universitario, no obstante, continuará desviada por Fernando el Católico, San Juan de la Cruz, Latassa, Bretón y Baltasar Gracián.

Ecociudad está llevando a cabo la renovación de Pedro Cerbuna por fases para reducir las afecciones, ya que las tuberías de saneamiento discurren a casi cinco metros de profundidad y su sustitución resulta compleja.

En total se van a renovar más de 260 metros de redes entre la plaza de San Francisco y la calle de Domingo Miral. Se cambiarán también las viejas conducciones de agua, que eran de fibrocemento. Las obras están coordinadas con la Policía Local, la Universidad de Zaragoza y el parking público situado en las inmediaciones. La segunda fase se prolongará durante seis semanas.

Otras actuaciones en vía pública

Con el propósito de realizar trabajos en la acometida de abastecimiento de agua del número 52-54 de la calle de Lapuyade, a partir de este lunes y durante toda la semana se ocupará parcialmente la vía. Será necesario desviar la línea 39 del bus urbano, que circulará por la avenida de San José y el paseo del Canal hasta paseo de Cuellar.

Del mismo modo, se cortará la calle de Madre Rafols de 7 al 23 de junio, entre La Palma y Doctor Fleming, para llevar a cabo varias acometidas de vertido. El tráfico se desviará por la calle de Mayoral.

La intervención se ejecutará en varias fases, garantizando el acceso a los garajes a través de la Glorieta de José Aznarez, primero, y más adelante por Doctor Fleming.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión