Así han votado Santa Isabel y otros barrios rurales del Norte de Zaragoza

Estos han sido los resultados electorales en el cinturón de barrios del norte de Zaragoza que engloba: Peñaflor, Montañana, Santa Isabel, Movera, Juslibol, San Juan de Mozarrifar y San Gregorio.

Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
K. U.

El Partido Popular se ha erigido como la primera fuerza en la capital aragonesa. Natalia Chueca, la candidata a la alcaldía de Zaragoza pr esta formación ha rozado la mayoría absoluta con un total de 15 concejales, uno menos de los 16 que son necesarios para gobernar en solitario.

Los barrios de Zaragoza reflejan la victoria del Partido Popular de distintas formas, en algunos distritos como Universidad con más del 44% de los votos y en otros como Las Fuentes o Torrero como segunda fuerza pero con un gran aumento de votos. 

El giro a la derecha de la corporación municipal se verá refrendado por la tercera posición de Vox en estos comicios donde ha conseguido cuatro ediles. En todos los distritos de Zaragoza, esta formación, se ha convertido en la tercera opción más votada por los zaragozanos. Por su parte Ciudadanos prácticamente desaparece y Zaragoza en Común se desinfla y logra solo dos concejales. 

En los barrios rurales del Norte de la capital: Peñaflor, Montañana, Santa Isabel, Movera, Juslibol, San Juan de Mozarrifar y San Gregorio, el patrón se repite y el PP se impone como primera fuerza con el 34,86% de los votos (4.552) muy por encima del 18,29% logrado por Azcón en 2019 y en 2015 (24,31%),

El PSOE se coloca como segunda fuerza política y pierde algo más de un punto pasando de 26,92% de los votos al 25,12%, con un total de 3.280 votos escrutados entre todas las mesas de estos barrios zaragozanos.

Vox, tal y como ocurre en el resto de la capital, se dispara y con el 16,14% de los votos y 2.108 apoyos se consolida como tercera fuerza también en los Barrios del Norte. 

Peor van las cosas para Zaragoza en Común que pasa de 8,82% al 5,15% y 670 votos. CHA baja unas décimas y se mantiene en algo más de un 5% de los votos (661). Los apoyos de podemos también se reducen y pasa del 5,68% de 2019 al 4,34% con 537 votos. en 2023.

Resultados electorales en los barrios del Norte

Aragón Existe con el 3,15% (412 votos) ha logrado un escaso apoyo en su primera participación en las elecciones. CS-Tú Aragón prácticamente desaparece y pasa del 20% de los apoyos a menos del 1,5% y se queda solo con 195 votos. El PAR con el 0.99% y 130 apoyos también se han quedado por debajo del 2% y por detrás se encuentran FIA, Zaragoza Ya!, Escaños en Blanco y otros partidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión