Ranera asegura que estará "vigilante" para que la ciudad "no retroceda en derechos"

La candidata municipal consigue mantener los 10 concejales, pero no podrá gobernar. 

Lola Ranera, con Javier Lambán en segundo plano.
Lola Ranera, con Javier Lambán en segundo plano.
Oliver Duch

Lola Ranera acabó este domingo la noche con un sabor agridulce al conseguir retener los 10 concejales que ya tenía en esta legislatura, pero que, sin embargo, son insuficientes para conformar gobierno. De este modo, tras los resultados de ayer y a la espera del voto del extranjero, se mantendrá los próximos cuatro años en la oposición. 

"Vamos a estar vigilantes día a día para que la ciudad siga avanzando y no retroceda en derechos sociales", declaró entre los aplausos de los presentes en la sede socialista.

Con resignación, la candidata a la alcaldía remarcó que han mantenido "el número de votos" y, por ello, se dejará "la piel" para que dentro de cuatro años, los zaragozanos "tengan la ciudad que se merecen, una ciudad que avance con sus ciudadanos".

También se refirió a ello el secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, quien recalcó que el programa de Ranera se acabará imponiendo "frente a proyectos florales" –en referencia al festival Zaragoza Florece, impulsado por la próxima alcaldesa de Zaragoza, la popular Natalia Chueca–.

"En 2027 serás alcaldesa. Solo tienes que hacer una cosa: no irte entre tanto. Quédate hasta el final", apostilló, en este caso, refiriéndose a la actual ministra de Educación, Pilar Alegría, quien dejó su cargo en la oposición municipal a mitad de la pasada legislatura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión