Participa: ¿qué cualidades crees que cumple este candidato a la alcaldía de Zaragoza?

Solo por su foto, ¿qué cualidades te transmiten estos candidatos?

Participa en la encuesta de HERALDO
Participa en la encuesta de HERALDO
H. A.

En la recta final de la campaña electoral, todos los pequeños detalles cuentan. En los próximos comicios del domingo 28 de mayo, se elegirán los candidatos para cada localidad. Cada voto cuenta, y más en unos comicios en los que todo puede pasar.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Por eso, en esta ocasión, desde HERALDO hemos decidido mostrar las fotos de los candidatos a la alcaldía de Zaragoza, sin revelar su nombre ni el partido político al que pertenecen. En total, nueve personas con sus nueve rostros. ¿Qué cualidades crees que cumplen cada uno de ellos?

Partido Popular, Partido Socialista, Partido Aragonés, ZEC... y así hasta 16 formaciones han presentado su lista electoral al Ayuntamiento de Zaragoza para las Elecciones Municipales y Autonómicas del 28-M. En el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza se pueden contar los nombres propios de 531 candidatos de todo el espectro político que tienen un objetivo común: ser uno de los 31 concejales del Consistorio de Zaragoza.

Las candidaturas tradicionalmente más fuertes como PSOE y PP cuentan en esta ocasión con dos mujeres como cabeza de lista: Lola Ranera y Natalia Chueca. Dos veteranas, bregadas en estas lides municipales que aspiran a sustituir Jorge Azcón al frente del consistorio zaragozano. Junto a ellas, formaciones como ZEC, Podemos o CHA también presentan listas con candidatos como Fernando Rivarés que vuelve a liderar la plataforma Podemos-Equo.

Tras la reconfiguración de los partidos de centro en Aragón, finalmente PAR y Ciudadanos han presentado candidatura en Zaragoza aglutinando miembros escindidos de otras formaciones como independientes como el Partido Aragonés y en forma de coalición electoral, en el caso de Ciudadanos - Tú Aragón. A toda esta lista hay que añadir la aparición de nuevos partidos como Aragón Existe o Zaragoza Ya! y otros que ya se han visto en elecciones anteriores como Escaños en blanco

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión