zaragoza

Un joven acusado de dar una paliza a otro en Zaragoza evita 3 años de cárcel con 18.000 €

El agresor derribó a la víctima a puñetazos y continuó dándole patadas en la cabeza cuando cayó al suelo, causándole lesiones por las que pasó seis días hospitalizado.

El acusado, durante el juicio celebrado este lunes en Zaragoza.
El acusado, durante el juicio celebrado este lunes en Zaragoza.
Oliver Duch

La brutal paliza que recibió un joven junto al ‘skate park’ de Vía Hispanidad, por la que pasó seis días ingresado en el hospital y tuvo que someterse a varias intervenciones quirúrgicas, no llevará finalmente a prisión a su autor. La Fiscalía acusaba a Karim Alejandro T. R. de un delito de lesiones graves y solicitaba para él una condena de tres años de cárcel. Sin embargo, el acusado reconoció ayer los hechos y se comprometió a indemnizar a la víctima, lo que permitió a las partes alcanzar un acuerdo y reducir a un mero trámite el juicio que se celebraba en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Los hechos que acabaron con la A. A. D. en el quirófano y con su agresor en el calabozo se produjeron sobre las 20.35 del 26 de agosto de 2021 junto a las pistas de patinaje, ubicadas justo al lado del popular ‘pirulí’ de Telefónica. Los dos jóvenes coincidieron en el citado recinto, lo que aprovechó la víctima para acercarse al encausado para pedirle disculpas por un incidente ocurrido solo unos días antes. En principio, parecía que el asunto había quedado zanjado. Pero cuando A. A. D. se estaba marchando, Karim Alejandro T. R. lo abordó de forma sorpresiva por detrás y le propinó un a fuerte patada en los glúteos.

A la patada siguieron un fuerte empujón y numerosos puñetazos en el rostro, lo que hizo que la víctima terminara perdiendo el equilibrio y cayera derrumbado al suelo. Y ni siquiera entonces el agresor se dio por satisfecho, ya que continuó soltándole patadas por todo el cuerpo, principalmente, en la cabeza, causándole las graves lesiones por la que tuvo que ser traslado en ambulancia a urgencias. Según el parte médico, el joven sufrió fractura de ambas ramas mandibulares y pérdida de uno de los dientes incisivos superiores. El herido tuvo que ser atendido también de una contusión nasal y de distintas erosiones.

Además de permanecer seis días hospitalizado y requerir tratamiento quirúrgico, A. A. D. precisó de 109 días para su recuperación, 20 de ellos impeditivos para su actividad habitual. Como secuelas le han quedado, además de la pérdida de la pieza dental, un defecto en la mordida. De ahí que el cirujano maxilofacial haya derivado al paciente al ortodoncista para intentar, inicialmente, un tratamiento más conservador del problema. Porque la otra opción sería una corrección quirúrgica.

Pagarán en 40 mensualidades

Al confesar el acusado los hechos, la Fiscalía se comprometió a rebajar la petición de condena de tres a un año de cárcel, ya que no arrastra antecedentes penales. Sin embargo, el Ministerio Público elevó la indemnización a pagar a la víctima, ya que en un principio solicitaba 16.170 euros y al final tendrá que abonar 18.000. Eso sí, el agresor, al que defiende la letrada Olga Oseira, podrá desembolsar esta cantidad mediante 40 mensualidades, con la condición de hacer un primer pago de 6.000 euros antes del 22 de junio. De incumplir estos requisitos, podría revisarse la suspensión de la pena. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión