Un vecino de Ricla, grave en la uci tras ser embestido por un toro

El acto taurino se celebró el pasado sábado en la localidad.

La torre mudéjar de la localidad zaragozana de Ricla
La torre mudéjar de la localidad zaragozana de Ricla
Jesús Macipe

Un vecino de Ricla de 31 años de nacionalidad rumana permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos (uci) del hospital Miguel Servet tras ser embestido por una vaquilla en un acto taurino celebrado el pasado sábado en la localidad. 

Al parecer, el hombre recibió un fuerte golpe en la cabeza al ser zarandeado y caer al suelo, motivo por el que tuvo que ser trasladado en ambulancia  de urgencia hasta el hospital.

El alcalde de Ricla, Ignacio Gutiérrez, confirmó este lunes que el suceso ocurrió en torno a la medianoche y obligó a suspender el acto, un toro de ronda por las calles de la localidad celebrado con motivo de las fiestas en honor de San Teopompo y San Sinesio. "Fue un acto desafortunado, no fue agradable para nadie", aseguró.

La gravedad del suceso provocó una enorme preocupación a los asistentes, que dieron rápidamente la voz de alarma a los servicios sanitarios. Fuentes del Miguel Servet confirman que el pronóstico es grave, por lo que las próximas horas se prevén vitales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión