Nuevas imágenes del F-18 que se estrelló en Zaragoza: así saltó el piloto segundos antes

El capitan Daniel Pérez Carmona logró eyectarse a tiempo, aunque resultó herido y sigue hospitalizado.

En la imagen se ve cómo el capitan sobrevuela la explosión generada por el impacto de la nave contra el suelo
En la imagen se ve cómo el capitan sobrevuela la explosión generada por el impacto de la nave contra el suelo
HA

La experiencia y la pericia del capitán del Ejército del Aire Daniel Pérez Carmona evitó el pasado sábado una tragedia cuando un F-18 de estrelló contra el suelo en la Base Aérea de Zaragoza, muy cerca del vallado que delimita la instalación militar con la carretera del aeropuerto.

En nuevas imágenes facilitadas a HERALDO por el lector Florin Bancos, se puede apreciar claramente cómo el piloto sale despedido de la aeronave segundos antes del impacto del avión.

Un lector de Heraldo grabó en las proximidades de la Base Aérea de Zaragoza el accidente del F-18, por lo que se puede apreciar al piloto cayendo en paracaídas y cómo se estrella el avión militar.

En el vídeo, grabado desde una posición cercana al accidente, se ve cómo Pérez Carmona sobrevuela con su paracaídas la explosión que genera el F-18 al chocar contra el suelo, donde aterriza instantes después. El militar activó el mecanismo de eyección justo a tiempo y este sistema, que propulsa a los pilotos con su asiento fuera del avión, salvó su vida.

A pesar de evitar un fatal desenlace, el capital del Ejército del Aire resultó herido en su caída y continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos de Traumatología del Hospital Miguel Servet. Su evolución, según fuentes sanitarias este domingo, era buena y estable, aunque los médicos decidieron mantenerlo en la uci y este lunes es probable que pase a planta.

Se observa cómo el piloto baja en paracaídas a la vez que sube la nube de fuego formada por la explosión del avión militar.

 El accidente se produjo a las 12.10 del sábado al final de la pista 30 R, cuando el capitán estaba haciendo un ejercicio de exhibición durante el día de las familias, que se habían congregado en el hangar del Ala-15. Por motivos que se están investigando, perdió el control de la aeronave y maniobró de forma que el aparato cayera dentro del recinto. Aún así, varios trozos del avión salieron despedidos a varios metros y algunos incluso por encima de la carretera, aunque por fortuna no causaron daños a otras personas.

Este capitán del Ala 15 de la Base Aérea de Zaragoza cuenta con más de 1.000 horas de vuelo. Es instructor de F-18, suma 15 años y 11 meses como piloto del Ejército del Aire y posee una completa formación, militar y universitaria. Pertenece también, desde 2018, a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Es también operador civil de drones.

El piloto ha podido eyectarse a tiempo y ha sufrido traumatismos de diversa consideración.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión