28-m. Elecciones autonómicas y municipales

Ranera promete a los mayoristas avanzar en sus reivindicaciones

Lambán destaca el papel de alcaldes y concejales para que el territorio prospere y se desarrolle en equilibrio.

Lola Ranera, este viernes.
Lola Ranera, este viernes.
Marcos Cebrián

La candidata del PSOE al Ayuntamiento, Lola Ranera, se comprometió este viernes a "avanzar y seguir resolviendo" las reivindicaciones del sector mayorista.

En una madrugadora convocatoria a las 5.30 en Mercazaragoza, la edil destacó su labor como "servicio fundamental" para la ciudad junto a otros miembros de la lista socialista como el concejal Horacio Royo.

También quiso reconocer su labor durante los meses más duros de la covid-19. "Fueron unos héroes imprescindibles para Zaragoza", aseguró tras conversar con mayoristas y hortelanos.

La visita le permitió conocer de primera mano las inquietudes del sector, entre las que destacan la falta de relevo generacional, la necesidad de flexibilizar horarios –muchos tienen que levantarse antes de las tres de la mañana para acudir a su puesto de trabajo– y la renovación de infraestructuras de Mercazaragoza. «"Seguiremos trabajando para resolver estas cuestiones, que afectan a los propios empleados, a las empresas y a la ciudad", dijo.

No fue, en todo caso, su único acto. Ranera también participó en la entrega de trofeos del XVII Torneo de Petanca Saica-Arrabal, una tradicional cita organizada con motivo de las fiestas del barrio que en esta ocasión reunió a 135 participantes, con la victoria del Club de Petanca Terminillo.

Mientras, el candidato socialista al Pignatelli, Javier Lambán, ensalzó en un mitin en Ejea de los Caballeros la "calidad personal, política e institucional" de los alcaldes socialistas. "Es importante que haya un Gobierno de Aragón que tenga las cosas claras, pero sobre todo es fundamental que haya una red de regidores y concejales que lo haga posible. Quienes hacen que los territorios prosperen y se desarrollen de una manera equilibrada y armónica son ellos", resaltó.

Asimismo, incidió en la aspiración de que Aragón sea la primera comunidad en tener pleno empleo y de que, sobre todo, "sea campeona en términos de trabajo digno".

En el acto también intervinieron Teresa Ladrero, aspirante a revalidar la alcaldía, y Juana Tere Guilleme, primera teniente de alcalde. La primera destacó la importancia de la política "de kilómetro cero", la más autoexigente, y la segunda instó a huir de "quienes proponen soluciones fáciles a problemas difíciles".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión