Nueva calle peatonal en Zaragoza: dónde está y qué zonas une

Con una inversión de 399.900 euros, donde antes había una calle que terminaba de forma abrupta, con un tramo sin urbanizar y con maleza, ahora hay un andador que une dos zonas de un barrio.

Así ha quedado el nuevo andador de Zaragoza.
Así ha quedado el nuevo andador de Zaragoza.
Ayto. de Zaragoza

Los vecinos del entorno de Vía Hispanidad en Zaragoza están de enhorabuena: ya han concluido las obras de una de los andadores peatonales más demandados por quienes residen en una zona en la que debían dar un rodeo de hasta un kilómetro y medio por no cruzar por este nuevo espacio, hasta ahora lleno de maleza y totalmente intransitable.

Y es que con una inversión de 399.900 euros, el andador que conecta la calle de Nuestra Señora de los Ángeles con el entorno de la urbanización de La Floresta, en Gómez Laguna, va a simplificar el día a día de los vecinos, facilitando su acceso al centro de salud del barrio, a las instalaciones deportivas municipales o la ciudad escolar Pignatelli.

Nueva zona peatonalizada en Zaragoza.
Nueva zona peatonalizada en Zaragoza.
K. U.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que con esta intervención "donde antes había una calle que terminaba de forma abrupta, con un tramo sin urbanizar, tomada por la maleza y ocupada por la acequia del Plano, ahora hay un andador peatonal que une dos zonas de un mismo barrio".

Principales intervenciones en el nuevo andador de Zaragoza

Para ello se ha ampliado el espacio y se han creado taludes con árboles y zonas verdes a lo largo del recorrido en las que "se van a ir incorporando plantas arbustivas y tapizantes", confirman fuentes municipales. "La vegetación recién plantada comenzará a crecer dentro de unas semanas. También se han colocado diferentes bancos, creando zonas de estancia y se ha instalado alumbrado con tecnología led en todo el trazado", aseguran desde el Ayutamiento.

En cuanto a la acequia del Plano, se ha canalizado y se ha integrado como un elemento más de la calle. La acequia discurre abierta, excepto en su tramo final, y va pegada al muro del monasterio. 

El antes y el después de cómo ha quedado el nuevo andador.
El antes y el después de cómo ha quedado el nuevo andador.
Ayto. de Zaragoza

De esta forma actúa como barrera natural, evitando zonas oscuras que puedan generar inseguridad junto a las tapias. "Se ha colocado además un monolito informativo para poner en valor la red de acequias de Zaragoza", afirman las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión