Elecciones municipales

Sánchez-Garnica (PAR) apuesta por prolongar la línea 1 del tranvía hasta Cuarte y la USJ

Ha lamentado que el del tranvía "es un proyecto más que se está intentando instrumentalizar y está generando muchos adeptos y muchos enfrentamientos".

El candidato del PAR a la alcaldía, Clemente Sánchez-Garnica, con otros candidatos de este partido.
El candidato del PAR a la alcaldía, Clemente Sánchez-Garnica, con otros candidatos de este partido.
EUROPA PRESS.

El candidato del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Clemente Sánchez-Garnica, ha apostado este lunes por prolongar la línea 1 del tranvía hasta Cuarte de Huerva y la Universidad San Jorge.

En rueda de prensa, Sánchez-Garnica ha dejado claro que el PAR no apoya la propuesta del PSOE de construir una segunda línea de tranvía, al considerar que "hay que hablar con las personas y las asociaciones para ver qué piensan", analizar "si es bueno para la ciudadanía o no" y "si tenemos garantizada la financiación o vamos a meter a Zaragoza en un pozo".

Ha lamentado que el del tranvía "es un proyecto más que se está intentando instrumentalizar y está generando muchos adeptos y muchos enfrentamientos". A su juicio "es una irresponsabilidad" la propuesta de la candidata del PSOE, Lola Ranera.

Esta iniciativa "no es que pueda salir porque gobierne uno u otro, sino que tiene que salir de la voluntad de todos, igual que La Romareda".

Por otra parte, el candidato del PAR ha defendido otros proyectos, como la ampliación del aeropuerto de Zaragoza, la construcción de la segunda estación del AVE o el impulso a la Travesía Central del Pirineo (TCP) "para que Zaragoza sea un referente en la península y en Europa" en materia logística, lo que exige "elevar el tiro".

Sánchez-Garnica ha criticado que "hubo muchos bloqueos, patrocinados por personas muy vinculadas a este partido, para tratar de que el PAR no se presentara a las elecciones" y "unos han acabado en el PP y otra vía ha acabado en Cs, y no sabemos hacia dónde van".

A lo largo de 45 años de historia, el PAR "ha contribuido con errores y aciertos a dar estabilidad, centralidad, certidumbre", lo que "ha hecho progresar a esta tierra nuestra", ha continuado el candidato a la alcaldía de Zaragoza, apostando por mantener "los valores originales del PAR" frente a "las malas copias".

"Desde que no estamos en el Ayuntamiento ya me podrán decir qué se ha hecho" en el Consistorio, ha manifestado Sánchez-Garnica, para quien "el PAR ha contribuido a lograr consensos en torno a proyectos estratégicos".

Ha apostado por conseguir que Zaragoza sea "una ciudad mejor, más cómoda y agradable, que sea referente en España, al estilo de Bilbao, Málaga o Vigo, y para eso hay que buscar acuerdos", mencionando la logística y el Mundial 2030.

Llegar al ciudadano

El cabeza de lista por Zaragoza, Ramiro Domínguez, ha defendido que "la política tiene que llegar al ciudadano", manifestando que el PAR cree en "los autónomos, la industria, el mundo rural, el futuro de la provincia y la ciudad de Zaragoza, una simbiosis irrenunciable".

Se ha mostrado convencido de que "este PAR renovado, con muchas ganas de trabajar y donde la Plataforma Liberal Aragonesa ha sido importante, va a llegar a la gente", asegurando: "Me voy a dejar hasta la peluca".

Además, ha defendido la regulación de los ríos, subrayando que "el Pacto del Agua está sin cumplir" y ha advertido de que Vox "nos va a tener enfrente" porque "quiere un Plan Hidrológico sin mirar las necesidades de Aragón". También ha rechazado "las políticas de izquierda y extrema izquierda que vienen a prohibir" y ha aseverado que el PAR "va a modular todo eso".

También ha abogado por "ensanchar el cuellito de botella del INAGA", enfatizando: "Somos gente normal que hemos venido a trabajar", tras lo que ha recalcado que Sánchez-Garnica "se ha dejado la piel por determinados colectivos con problemas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión