Zaragoza se prepara para recibir de nuevo la Feria Solidaria Lonja del Comercio Justo Zaragoza

El domingo 14 de mayo se celebrará en el Quiosco de la Música del Parque Grande de Zaragoza y contará con puestos de venta, ‘food trucks’ y animación.

Feria Solidaria Lonja del Comercio Justo Zaragoza
Feria Solidaria Lonja del Comercio Justo Zaragoza
Comercio Justo Zaragoza

La Federación Aragonesa de Solidaridad en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza anuncia la vuelta de la Lonja del Comercio Justo a Zaragoza. Este evento se celebrará el domingo 14 de mayo en el Quiosco de la Música del Parque Grande de Zaragoza, de 10.30 a 20.30 horas, y contará con puestos de venta, ‘food trucks’ y actividades de animación para todas las edades.

La Feria Solidaria se organiza con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Comercio Justo, y promover los valores del consumo responsable y la solidaridad en la ciudadanía. Así, tal y como explican en una nota de prensa, este evento se convierte en un escaparate de cientos de productos de diferentes países, como alimentación, ropa y complementos, productos ecológicos, artesanía, cosmética, menaje, juguetes, entre otros.

Esta iniciativa se lleva a cabo con el fin de recordar que es posible garantizar una vida digna para todos los habitantes del planeta y frenar la degradación medioambiental. Además, el evento contará con una amplia variedad de actividades para todas las edades, como cuentacuentos, degustaciones de café, confección de marionetas, huella ecológica, pintar bolsas, ritmos latinos, reutilización textil, ludoteca, entre otras.

También habrá un concierto de varios coros a las 19 horas, entre ellos, la Coral Infantil La Salle Montemolín, el Coro Amici Musicae y la Coral Quinto. El programa completo y las reservas de plaza para las actividades están disponibles en la página web de Zaragoza Comercio Justo.

Desde Comercio Justo invitan a la ciudadanía a participar en este evento solidario y descubrir los valores del consumo responsable y la alta calidad de los productos hechos en países de América Latina, Asia o África, con la garantía de un pago justo a sus productores, condiciones laborales dignas, respeto por el medioambiente, igualdad de género y ausencia de explotación infantil.

Participan en la Lonja la Fundación Vicente Ferrer, Proyde, Oxfam Intermón, Proclade, la Fundación Isabel Martín, Cáritas, Cerai, Suralia, Medicusmundi, Dacapo, Mercado Social de Aragón y Unión de Consumidores de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión