sucesos

Una temeraria fuga por el centro de Zaragoza acaba con un accidente y dos detenidos

Los arrestados, que portaban un arma blanca y una escopeta de aire comprimido, se abalanzaron sobre los agentes de la Policía Local cuando lograron darles alcance junto a la Z-30.

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Zaragoza.
Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Zaragoza.
Policía Local

La Policía Local ha detenido este viernes a un conductor de 44 años, identificado como S. A. S., y al hombre que circulaba con él como copiloto, J.F.M. B., de 39 años, tras protagonizar una temeraria fuga por el centro de Zaragoza en la que se saltaron varios semáforos y que acabó con un accidente de tráfico en la avenida de Cesáreo Alierta, a la altura del Tercer Cinturón (Z-30)

Según fuentes del 092, los hechos se produjeron sobre las 7.10, cuando una patrulla sospechó de las extrañas maniobras de un vehículo en el Camino Cabaldos. Cuando los agentes dieron el alto a sus ocupantes, estos salieron huyendo a toda velocidad, generando varias situaciones de peligro. De hecho, varios peatones se vieron sorprendidos por la presencia de los fugados y tuvieron que apartarse de su camino para no ser atropellados.

Tras una persecución por varias calles de la ciudad, la Policía Local logró dar alcance a los huidos cuando chocaron contra un turismo. Afortunadamente, nadie resultó herido. Sin embargo, cuando los agentes fueron a detener a los fugados, estos se abalanzaron de forma agresiva sobre ellos empuñando una navaja. Finalmente, ambos fueron detenidos y trasladados al calabozo.

Al comprobar si había drogas o algo extraño en el vehículo de los detenidos, la Policía vio que transportaban en el maletero una gran cantidad de herramientas, posiblemente robadas. También ocultaban un escáner de diagnostico de vehículos, así como un arma de aire comprimido para la que no tenían autorización.

El conductor del coche pasará a disposición judicial por dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducción temeraria y otro por circular sin carné, ya que había perdido todos los puntos. También se le han abierto diligencias por un delito de atentado, delito que igualmente se atribuye al segundo investigados por estos hechos. El material intervenido ha sido entregado a la Policía Nacional y el coche, inmovilizado y trasladado al depósito municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión