zaragoza

Una reserva para el puente de agosto en Salou le cuesta a un joven de Zaragoza 6 meses de cárcel

El joven y otros cuatro amigos fueron detenidos cuando se presentaron a recoger las llaves del apartamento que había reservado en internet.

Una imagen de la playa de Capellans (Salou), por donde pasa la ruta de los miradores.
Los acusados tenían intención de pasar el puente en Salou (Tarragona).
José Carlos León

Agosto es temporada alta y los precios de los hoteles y los alojamientos de vacaciones se disparan. Pero especialmente caro le va a resultar a un joven de Zaragoza la reserva que hizo hace un par de años para pasar el puente del día 15 en la localidad tarraconense de Salou. De hecho, la factura le ha acabado costando seis meses de prisión. Porque esa fue la pena que él mismo aceptó ayer al reconocer ante un juez que usó una tarjeta bancaria que no era suya para financiar su estancia en la Costa Dorada.

El condenado, Francisco M. G., no se fue solo a la playa, lo hizo acompañado de otros cuatro amigos con los que este jueves compartió banquillo en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza. La Fiscalía pedía inicialmente un año de prisión para cada uno de los encausados por un delito de estafa. Sin embargo, al confesar el primero el fraude, el resto de la cuadrilla fue absuelta in voce al final del juicio.

Los hechos se remontan al 12 de agosto de 2020, cuando el ahora condenado recurrió a un portal de internet para reservar una estancia de cuatro noches Salou. A la hora de pagar los 1.102,68 euros que costaba la factura, el joven utilizó los datos de dos tarjetas bancarias que no eran suyas. Los dos primeros intentos resultaron fallidos, pero Francisco M. G. logró abonar el importe por medio de una tercera tarjeta, de la que tampoco era titular.

La persona a la que los  acusados cargaron el importe de la reserva denunció la estafa en cuanto se dio cuenta del movimiento en su cuenta corriente, lo que permitió detener al grupo de amigos cuando se presentaron a recoger las llaves del piso que habían alquilado. Por lo que no llegaron a disfrutar ni de un solo baño en el Mediterráneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión