La calle de 5 de marzo, cerrada a los viandantes por el desmontaje de una grúa

El desmontaje de una grúa en un edificio en obras de la calle de 5 de marzo de Zaragoza obliga a restringir el paso de los viandantes y de los coches durante toda la jornada.

Desmontaje de una grúa en la calle de 5 de marzo de Zaragoza.
Desmontaje de una grúa en la calle de 5 de marzo de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El desmontaje de una grúa de grandes dimensiones situada en un edifico contiguo a la Diputación de Zaragoza (DPZ) ha obligado a cortar la calle de 5 de marzo de la capital aragonesa durante toda la jornada. 

Durante este domingo se van a llevar a cabo los trabajos de desmontaje de la estructura, de más de 50 metros, que está ubicada dentro de un edificio de la citada vía, que se encuentra en obras. 

Para ello, se ha tenido que cortar la calle a los vehículos y a los peatones y solo se permite el acceso de los primeros al aparcamiento del hotel Goya y de los segundos, al mismo hotel y a los bares y restaurantes que se encuentran al comienzo de ambos extremos de la calle. 

Imagen de la grúa que se está desmontando en la calle de 5 de marzo de Zaragoza.
Imagen de la grúa que se está desmontando en la calle de 5 de marzo de Zaragoza.
E.P.

Para el desmontaje de la estructura, que se está realizando por partes, se está utilizando un gran camión pluma que se encuentra en en centro de la vía. Junto a él, otro camión de grandes dimensiones, espera para transportar las diferentes partes de la grúa una vez se haya desmontado.

El cierre de la calle ha cogido por sorpresa a viandantes y repartidores que tenían que desviar su recorrido al encontrar el vallado y la señalización de los trabajos. De hecho, uno de los responsables de este desmontaje se ocupaba esta mañana de informar sobre la restricción del acceso a los peatones que pretendían adentrarse en la vía y de dar alternativas a los 'riders' que no podían entregar sus pedidos. 

Sí lograban acceder a sus destinos quienes iban al Hotel Goya, muy cerca del acceso a 5 de marzo por Paseo de la Independencia, quienes se acercaban hasta la Diputación de Zaragoza en su entrada posterior que se encuentra en esta calle y quienes querían tomar un café en los primeros establecimientos de la vía, puesto que los que se encuentran en la zona central tienen cerrado el acceso.

Se espera que los trabajos se alarguen durante toda la jornada y que este lunes ya se haya terminado de desmontar y la vía quede de nuevo abierta al tráfico y a los peatones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión