Pérez Calvo (Cs) propone tranvía y autobuses gratis los fines de semana en Zaragoza

El objetivo es facilitar la movilidad en la ciudad, trabajar por las emisiones cero y dinamizar el comercio y la hostelería.

El cabeza de lista de Cs-Tú Aragón a la Alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo
El cabeza de lista de Cs-Tú Aragón a la Alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo
CIUDADANOS

El candidato de la coalición Ciudadanos-Tú Aragón al Ayuntamiento de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo, ha propuesto implantar la gratuidad total del tranvía y los autobuses durante los fines de semana para todos los zaragozanos, para facilitar la movilidad en la ciudad, trabajar por las emisiones cero y dinamizar el comercio y la hostelería.

"Ponemos esta propuesta sobre la mesa y pelearemos con uñas y dientes por ella", ha aseverado Pérez Calvo en la presentación, en el Acuario de Zaragoza, de los miembros de la candidatura de Ciudadanos-Tú Aragón a las próximas elecciones municipales en la capital aragonesa, un equipo, ha dicho, "de gente profesional, que procede de la sociedad civil, comprometidos con el proyecto y que creen en lo que hacen".

En este acto, el candidato ha señalado que Zaragoza es una ciudad “que tiene de todo, pero no es un referente claro de nada” y ha apostado por definir “hacia dónde queremos ir y de qué queremos ser referente”, según han informado desde Cs.

“Se habla mucho de logística, de la figura de Francisco de Goya o de Santiago Ramón y Cajal y del modelo de ciudad, y ahí sí que quiero hacer una apuesta clara por la movilidad”, ha subrayado.

De este modo, ha propuesto la “gratuidad total” de autobuses urbanos y del tranvía para todos los zaragozanos durante los fines de semana, porque “puede ayudar de alguna manera a las economías familiares”, pero sobre todo, a preservar el medio ambiente, avanzar hacia las emisiones cero y dinamizar el comercio y la hostelería de la ciudad.

También se ha marcado como objetivo prolongar el horario de la línea del tranvía hasta la madrugada en los fines de semana, facilitando así la movilidad y la seguridad de los usuarios. En este mismo sentido, ha apostado por revisar la frecuencia de las líneas de autobús nocturnas, “pensando en el ocio de los jóvenes y en cómo se desplazan los fines de semana". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión