Zaragoza

Una mujer sufre quemaduras en el incendio de un edificio okupa de Las Fuentes

Dos personas saltaron desde el primer piso para huir de las llamas y una sufrió quemaduras en las manos. El edificio, ubicado en Compromiso de Caspe, fue desalojado y se tapiará su acceso.

Agentes de la Policía entrando al edicifio incendiado
Agentes de la Policía entrando al edicifio incendiado
Oliver Duch

Un incendio en un edificio okupado en la avenida Compromiso de Caspe causó alarma entre los vecinos del barrio de Las Fuentes pasadas las 22.00 de este miércoles. A pesar de lo aparatoso del suceso en los primeros minutos, los Bomberos de Zaragoza extinguieron pronto las llamas y no hubo que lamentar heridos de gravedad. Solo una  mujer resultó herida leve con quemaduras en las manos tras saltar desde el primer piso del inmueble, de seis alturas.

Según informan fuentes municpales, el fuego se produjo en la planta calle y el humo se extendió rapidamente por el hueco de las escaleras.

El incendio se ha producido en el número 83 de Compromiso de Caspe
El incendio se ha producido en el número 83 de Compromiso de Caspe
EFG

Al parecer, varias personas salieron entonces a los balcones y la azotea del inmueble y dos mujeres saltaron desde el primer piso para huir de las llamas. Una de ellas resultó ilesa y abandonó el lugar por su propio pie. La otra tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia con quemaduras en las manos y fue trasladada en una ambulancia del 061 hasta el hospital Miguel Servet con pronóstico leve.

Los bomberos y la Policía desalojaron el inmueble y avisaron a los técnicos municipales para una inspección del lugar. Urbanismo comprobó que el estado estructural de la escalera no presentaba garantías para su uso y ordenó el cierre del edificio.

Fue entonces cuando agentes de Policia Local y Policía Nacional procedieron al desalojo de los inquilinos, encontrando resistencia en algunos casos.

Un incendio en un edificio 'okupado' en la avenida Compormiso de Caspe ha causado la alarma entre los vecinos del barrio de Las Fuentes.

El edificio pertecece a un banco y, aunque hace unos años la propiedad ya había procedido a un desalojo, se había vuelto a okupar.

Se da la circunstancia de que esta misma semana técnicos municipales habían iniciado los trámites para requerir a la propiedad que facilitara una inspección y entablar así las conversaciones pertinentes para que solicitaran su desolojo de nuevo.

Problemas que "desde hace años"

Los vecinos de la zona se quejaban este miércoles de los continuos problemas que "desde hace años" vienen causando quienes ocupan estas viviendas. "Hablamos de al menos una veintena de personas, incluida una familia con un par de niños pequeños", contaba una mujer que salió a la calle tras el incendio. "Ayer mismo tuvo que venir la Policía porque estaban tirando piedras a la gente de ha calle, añadía.

Agentes de la Policía Local permanecien en la zona para custodiar el edificio hasta que este jueves se pueda ejecutar el tapiado de los accesos. Desde el Ayuntamiento señalan que se hará con carácter subsidiario y se requerirá a la propiedad del inmueble para que proceda a la reparación del mismo. Además, se incoará un procedimiento sancionador por omisión del deber de conservación del inmueble contra la propiedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión