tribunales

Ocupan una casa en Fuentes de Ebro aprovechando que el dueño estaba enfermo

La Fiscalía pide para el matrimonio acusado doce meses de prisión y multas por usurpación de vivienda, hurto y daños

El dueño de la vivienda la recuperó un año después con desperfectos.
El dueño de la vivienda la recuperó un año después con desperfectos.
Heraldo

Un matrimonio será juzgado por ocupar ilegalmente una finca de recreo situada en la urbanización de La Corona en Fuentes de Ebro. La Fiscalía le acusa también de un delito de daños y otro de hurto, puesto que la vivienda quedó destrozada y desaparecieron enseres. Además de penas multa y doce meses de prisión, solicita una compensación económica de 23.000 euros por el perjuicio causado. 

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2020. Aprovechando que en la casa no había nadie porque su propietario estaba enfermo, los acusados Juan Carlos N. B. y María Julia F. G. cambiaron la cerradura y la ocuparon como si fuera su segunda vivienda.

Cuando el dueño regresó cuatro meses después y les reclamó la propiedad, la pareja no tuvo reparo en presentarle un presunto contrato de compraventa que habían elaborado valiéndose de un DNI caducado del dueño que habían encontrado en un cajón y falsificando su firma. 

El propietario denunció los hechos y no fue hasta un año después, en  diciembre de 2021, cuando los acusados fueron requeridos judicialmente para marcharse. Cuando fue interrogado, el acusado, defendido por la abogada Carmen Sánchez, dijo en su descargo  que había encontró la casa abandonada, con muchos desperfectos y sin enseres. Añadió que había tenido que invertir dinero en arreglarla. 

La acusación particular, a cargo del abogado Carlos Manuel Moreno, pide multas por importe de 3.240 euros por usurpación y daños, así como doce meses de cárcel por un delito de hurto. Para el acusado solicita un año más de prisión por un delito de falsedad en documento privado

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión