ZAragoza

Se tira debajo de un coche aparcado para ocultar droga en Zaragoza

El hombre huía de la Policía, pero acabó detenido y se juega cinco años de prisión.

Archivo - Vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo
POLICÍA NACIONAL

Francisco Antonio H. R. fue juzgado ayer en la Audiencia Provincial por segunda vez en apenas cinco meses por tráfico de drogas. Al igual que la última vez, alegó que la droga que le ocupó la Policía era para su consumo. La diferencia es que en este caso también está acusado de atentado, pues los agentes se las vieron y desearon para sacarlo de debajo del coche en el que se había metido para ocultar una bolsa con 7 gramos netos de cocaína.

La detención se produjo el 15 de junio de 2022 en la calle de Roger de Tur. La Policía vio a Francisco Antonio H. R. junto a otra persona en la puerta de un bar del Camino de las Torres en una actitud que les resultó sospechosa. Cuando se dirigieron a él, escondió algo en su ropa interior, empujó a un agente y salió corriendo.

En el transcurso de la huida, tiró al suelo una sustancia blanca que no pudo ser recogida después y, al llegar a la cercana calle de Roger de Tur se lanzó debajo de un vehículo aparcado, agarrándose a una de las ruedas, y ocultó una bolsa con cocaína.

El acusado, para quien el fiscal pide cuatro años de cárcel por tráfico de drogas y uno por atentado, dijo que la droga era para su consumo. Su abogada, Carmen Sánchez, pidió la absolución alegando que la cantidad incautada era para su consumo y lo que tiró por el camino no se pudo analizar y, por lo tanto, no puede    saber qué era. Negó que cometiera un delito de atentado y lo calificó de resistencia, por el que pidió subsidiariamente tres meses de cárcel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión