seguridad vial

Campaña de control de la velocidad en Zaragoza, hasta el domingo 23

La velocidad inadecuada es la tercera causa concurrente más frecuente en los accidentes de tráfico por detrás de las distracciones y el alcohol y está presente en el 8 por ciento de los siniestros.

Camino de las Torres, en Zaragoza.
Camino de las Torres, en Zaragoza.
Google Maps

La Policía Local colaborará, desde este lunes, con la Dirección General de Tráfico en una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad que se desarrollará hasta el domingo, 23 de abril.

El Ayuntamiento de Zaragoza destaca que, según los datos de la DGT, la velocidad inadecuada es la tercera causa concurrente más frecuente en los accidentes de tráfico por detrás de las distracciones y el alcohol y está presente en el 8 por ciento de los siniestros y en el 22 por ciento de los accidentes mortales registrados en las carreteras.

En el caso de las vías urbanas, es un factor determinante para la seguridad sobre todo de peatones, ciclistas y conductores de vehículos de movilidad personal.

La velocidad provoca mayor siniestralidad y accidentes con consecuencias más graves y a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón sobreviva a un atropello, mientras que a una velocidad de 30 km/h el riesgo se reduce al 5 %.

Según los datos de la DGT, casi el 50 % de los conductores reconoce circular por encima de los límites de velocidad en zonas urbanas. 

Radares en España

Los radares repartidos por toda España ascendían el pasado año a 2.820 (2.010 fijos, 400 de semáforo, 167 de tramo y 243 de cinturón y móvil), lo que supone un incremento del 7 % respecto al ejercicio anterior, y, de ellos, 106 están instalados en Aragón.

Son datos del II Observatorio de Radares en España que destaca que Cataluña, Andalucía y Castilla y León continúan siendo las tres comunidades autónomas con más radares de tráfico, ya que juntas copan la mitad de todos los que hay en las carreteras españolas.

Por comunidades autónomas, Cataluña, con 700 radares, se sitúa a la cabeza, seguida de Andalucía, con 361, y de Castilla y León, con 324.

País Vasco incrementa notablemente sus radares con la instalación de 20 nuevos y con un total de 222 adelanta a Madrid (205) en el cuarto puesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión