208 plazas libres en la Oferta de Empleo Público 2023 del Ayuntamiento de Zaragoza

Hay 34 para el cuerpo de Bomberos, 67 de Policía Local, y 147 de promoción interna.

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza, en la actualidad.
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza, en la actualidad.
Principal Construcciones

La Oferta de Empleo Público (OEP) del Ayuntamiento de Zaragoza para este ejercicio incluye 208 plazas de turno libre, entre las que se encuentran 34 para el cuerpo de Bomberos y 67 de Policía Local, y 147 de promoción interna.

Tras las reuniones mantenidas entre el concejal delegado de Interior, Alfonso Mendoza, con los sindicatos, el acuerdo ha recibido el respaldo del 71 % de la representación sindical: STAZ, UGT, OSTA, FORZAPOL, CSL y CC.OO.

El concejal delegado de Personal, Alfonso Mendoza, ha destacado “el alto grado de consenso que ha logrado la OEP de 2023” y a explicado que “con esta oferta, por primera vez, se cubre el cien por cien de las plazas de Policía Local disponibles”.

Tras la aprobación inicial por parte de los sindicatos, la Oferta de Empleo Público de 2023 deberá ser aprobada por el Gobierno de Zaragoza, y publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) antes de que termine el año. 

Entre las plazas aprobadas destacan un puesto de intendente, la ampliación de las plazas de administrativo o la oferta de puestos de maestro mecánico. Para STAZ, se trata de una oferta "ambiciosa", ya que lleva "a máximos legales" las plazas de servicios esenciales como la Policía Local, Bomberos y los servicios sociales, entre otros. Además, las 30 que quedaban a criterio político han experimentado cambios, sustituyéndose, por ejemplo, dos de economista por una de pintor y otra de mecánico a petición de los representantes de los trabajadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión