La oferta de empleo público de 2023 de Zaragoza sale adelante con el apoyo de seis de los ocho sindicatos

CSL, STAZ, CC.OO., Forzapol, Osta y UGT la apoyan y CGT y CSIF están en contra.

Coche de la Policía Local de Zaragoza
Coche de la Policía Local de Zaragoza
@policiazaragoza

CSL, STAZ, CC. OO., Forzapol, Osta y UGT apoyaron ayer la oferta de empleo público de 2023 del Ayuntamiento de Zaragoza, mientras que CSIF optó por el 'no' y CGT, por la abstención. El resultado son 67 nuevas plazas de policía y 34 de bombero, mientras que en lo que respecta a la promoción interna, las cifras iniciales se verán incrementadas sustancialmente, pasando de las 94 que figuraban en la propuesta del Consistorio a más de 140, ya que “se han aceptado gran parte de las aportaciones sindicales”.

Entre ellas destacan un puesto de intendente, la ampliación de las plazas de administrativo o la oferta de puestos de maestro mecánico. Para STAZ, se trata de una oferta "ambiciosa", ya que lleva "a máximos legales" las plazas de servicios esenciales como la Policía Local, Bomberos y los servicios sociales, entre otros. Además, las 30 que quedaban a criterio político han experimentado cambios, sustituyéndose, por ejemplo, dos de economista por una de pintor y otra de mecánico a petición de los representantes de los trabajadores.

De acuerdo con el sindicato, estas cifras, que tardarán en torno a un año y medio en saltar del papel a la realidad, permitirán cubrir al 100% las plazas de policía y bombero. CC. OO., no obstante, considera que la oferta sigue sin ser idílica, aunque "es mejor gracias a las aportaciones realizadas". "Permite respirar, sobre todo a la Policía Local y a Bomberos", aseguraron sus representantes, que están a la espera de estudiar los flecos y ver “cómo queda todo redactado”, ya que ahora, la oferta tendrá que ser aprobada en Gobierno y publicada en el boletín oficial.

La mayoría de la representación sindical lamentó, asimismo, las “formas” en las que se ha llevado a cabo la negociación. Especialmente por la falta de información inicial y por los tiempos, que han dejado un “escaso margen de maniobra”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión