Museos de Zaragoza con cafeterías y restaurantes con mucho arte

Hacer una parada para degustar un buen café o disfrutar de un pincho mientras se realiza una visita a un museo es posible en varias galerías de la capital aragonesa.

Exterior del edificio CaixaForum
Exterior del edificio CaixaForum

Es, sin duda, una buena opción para completar una jornada de museos. Visitarlos siempre es un placer que lleva su tiempo. Contemplar una exposición y ver con detenimiento cada una de las obras de arte que la conforma es algo que se debe tomar con calma, sin prisas. En el caso de que la galería sea un espacio de grandes dimensiones el tiempo que se invierte todavía es mayor. Acompañar esa visita con un café o un apetecible pincho para coger fuerzas sin salir de las instalaciones y continuar tras una pausa con la exposición es posible en las cafeterías con encanto de museos tan importantes como el Guggenheim, en Bilbao; el Reina Sofía, en Madrid o el Louvre en París. También lo es en Zaragoza, puesto que hay tres galerías que cuentan con estos servicios. Son las siguientes:

Cafetería restaurante Caixaforum Zaragoza

Ambiente tranquilo, acogedor y muy agradable en la planta cuarta de este singular edificio, donde es posible desde saborear un buen café acompañado de pasteles artesanos, relajarse con un aperitivo en la terraza con vistas o deleitarse con la propuesta de menú de mediodía.

Cafetería del Caixaforum de Zaragoza
Cafetería del Caixaforum de Zaragoza
Caixaforum

Horario: De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h. Cerrado el 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero. Avenida Anselmo Clavé, 4. Teléfono: 976 76 82 22 y 609 362 772.

Café del Museo Alma Mater

El espacio de la cafetería del Alma Mater Museum de Zaragoza (Plaza de la Seo, 5), se sitúa, al igual que todo el conjunto, en la parte más antigua del Palacio Arzobispal, pudiendo ver en sus muros las huellas de épocas que tuvieron en este lugar uno de sus principales escenarios, como los arranques de unas escaleras en el muro que, en algún momento del pasado, condujeron a las dependencias privadas del prelado y los reyes de Aragón, situadas en este edificio.

Terraza de la cafetería del Museo Alma Mater
Terraza de la cafetería del Museo Alma Mater
Facebook

En este rincón mágico es posible disfrutar del silencio acompañado de una taza de café, de una tapa elaborada o incluso optar por disfrutar de un 'lunch' tras la visita al museo. Abierto de Martes a sábados, en horario de 10.00 a 20.00 y domingos, de 10.00 a 14.00. Teléfono: 976 399 488.

Cafetería del Teatro Romano

Otro de los lugares en los que hacer una parada para disfrutar de las vistas, que logran trasladarte a la Zaragoza de César Augusto, es la cafetería del Teatro Romano, en la calle de San Jorge, 12. Allí es posible desayunar antes de visitar el museo o tomarse un pincho a la salida. También hacen eventos para grupos.

Imagen de archivo de la terraza del teatro romano de Zaragoza
Imagen de archivo de la terraza del teatro romano de Zaragoza
P. F.

Abre los lunes y domingos de 10.00 a 14.00, de martes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 y los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 01.00 abierta de martes a sábado, de 9.00 a 21.00. Teléfono: 976 39 57 65.

Restaurante QUEMA, en el Museo Pablo Serrano

El museo IAAC Pablo Serrano alberga entre sus muros lo que en su página web denominan "como una prolongación gastronómica del arte contemporáneo". Es el restaurante QUEMA (Paseo María Agustín, 20), un espacio singular donde proponen una cocina de temporada, natural y con platos elaborados a diario con los mejores productos a la vista del comensal.

Terraza del restaurante Quema, en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza.
Terraza del restaurante Quema, en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza.
H. A.

Horario de apertura: martes, de 13.30 a 16.00; miércoles, de 13.30 a 15:30; jueves, viernes y sábados de 13.30 a 15.30 y 21.00 a 22.30. Domingo y lunes, cerrado. Teléfono: 976 439 214.

Restaurante Paraninfo Flor

Por último, no menos recomendable, hay que mencionar este establecimiento, tanto por su cocina como por el espectacular espacio en el que está situado: dentro del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, sede, además del Museo de Ciencias Naturales

Imagen del restaurante Paraninfo Flor
Imagen del restaurante Paraninfo Flor
Facebook

El restaurante Paraninfo Flor (plaza de Basilio Paraíso, 4) ofrece una cocina de mercado y ecléctica, que combina elaboraciones tradicionales con toques de autor. Abre de lunes a viernes, en horario de 08.00 a 20.00 y sábados, de 12.00 a 17.00. Teléfono: 976223903.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión