Daniel Pérez liderará la lista de Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza

La fuga de los seis concejales del grupo municipal y las garantías de poder articular una lista íntegramente naranja han acelerado su decisión.

El coordinador autonómico de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, durante la entrevista.
El coordinador autonómico de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, durante una entrevista.
José Miguel Marco

El que fuera líder autonómico de Cs en Aragón, y designado por la nueva dirección nacional del partido como candidato al Ayuntamiento de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo, aceptará el encargo en las próximas horas. La confirmación de la fuga de los seis concejales del grupo municipal, parte de ellos para ingresar en las filas del PP, y las garantías de poder articular una lista íntegramente naranja han acelerado una decisión que lleva madurando desde hace varias semanas y que se hará oficial mañana.

En las últimas horas, Pérez Calvo ha dado pistas a través de su cuenta de Twitter de su intención de asumir el reto de mantener representación liberal en el Consistorio de la capital. "Antes de entrar, dejen salir", rezaba un cartel publicado en esta red social por el diputado de Cs tras la confirmación de que Sara Fernández, Víctor Serrano y Carmen Herrarte pasarán a formar parte de las listas electorales del PP.

Poco después, advertía sobre las penalizaciones que podría sufrir la capital aragonesa en el marco de un acuerdo de Gobierno con Teruel Existe. "Ni Lambán, ni Azcón pueden aceptar que un señor de Teruel hipoteque el futuro del Pirineo", en referencia al veto de la formación que lidera Tomás Guitarte a la unión de estaciones. "¿Qué será lo próximo? ¿Llamar Torico Stadium a La Romareda? Aviso: PP y PSOE me tendrán enfrente si intentan utilizar mi ciudad como moneda de cambio con Teruel Existe", añadía.

Finalmente, el diputado de Cs hacía un alegato en defensa de los principios de la formación naranja. "Somos más, muchos más, quienes desde la lealtad y la convicción vamos a seguir trabajando para que Zaragoza sea una de las mejores ciudades de España donde nacer, vivir y crear un proyecto de vida. Somos más, muchos más, los que ni nos vamos, ni nos vendemos", advertía.

Acuerdo con Tú Aragón

Se espera que Pérez cuente con una lista municipal formada íntegramente por miembros de Cs, tal y como reclamaba en el contexto de la negociación que mantiene el partido naranja con Tú Aragón, escisión del PAR. Según fuentes internas, el acuerdo entre ambas formaciones, que deberá contar con el visto bueno de Madrid, está muy avanzado y se rubricará en las próximas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión