zaragoza

Retenciones de tres kilómetros en la A-2 a la altura del polígono de Malpica

Los atascos de turismo se registran en dirección a Barcelona. Se esperan cientos de desplazamientos hacia las playas catalanas en esta Semana Santa.

Las retenciones se están produciendo en dirección a Barcelona.
Las retenciones se están produciendo en dirección a Barcelona.
google maps

Los cientos de desplazamientos previstos en este Jueves Santo están provocando las primeras retenciones en las carreteras aragonesas. Desde hace media hora hay retenciones en la A-2, a la altura del polígono de Malpica, de unos tres kilómetros en dirección a Barcelona, tal y como han informado fuentes de Tráfico.

Y es que son muchos los españoles que aprovechan estos días de descanso en Semana Santa para disfrutar de las playas catalanas. La segunda fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, arrancó el miércoles y concluirá la medianoche del próximo lunes 10 de abril, al ser ese día fiesta en seis comunidades autónomas. Es la más importante en cuanto a volumen de desplazamientos, ya que se prevén 9,4 millones de viajes, lo que supone 1,5 millones diarios, casi un 2,5 % más que el pasado año. 

Varios accidentes y una gran afluencia de coches complican la circulación en las carreteras en la mañana del Jueves Santo, con kilómetros de retenciones que se van trasladando desde las salidas de Madrid hacia las provincias limítrofes, sobre todo por la A-3 y la A-4 en las provincias de Cuenca y Ciudad Real, respectivamente.

Como ya preveía la Dirección General de Tráfico (DGT), la mañana de este jueves, junto con la tarde del miércoles, iban a concentrar la mayor salida de coches desde las grandes ciudades hacia los destinos turísticos o de segundas residencias para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Según datos de la DGT, pasadas las 11.00 varios accidentes hacían más difícil la circulación por diferentes puntos de la red viaria.

Entre ellos, el vuelco de un camión frigorífico que ha obligado a cortar la calzada sentido Valencia de la autopista del Mediterráneo AP-7 a la altura de Benissa (Alicante) y que provoca tres kilómetros de retenciones.

El accidente se ha producido por la colisión por alcance entre dos camiones a la altura del kilómetro 625, con uno de los conductores leve y el otro ileso, aunque el vehículo frigorífico ha volcado y ocupa los dos carriles de la calzada sentido Valencia. Tráfico ha habilitado desvíos.

El miércoles la gran afluencia de coches en las carreteras provocó a lo largo del día retenciones en las vías de salida de las grandes ciudades y ya son 18 los fallecidos en la red viaria en el inicio de la Semana Santa. Esta cifra que supera la del pasado año a estas alturas del periodo vacacional y en la que se incluyen dos de los siniestros más trágicos: la muerte de cuatro jóvenes menores de 20 años, que perdieron la vida el sábado en Xove (Lugo) tras salirse de la vía el coche en el que viajaban; y el triple atropello mortal de ayer en Suesa (Cantabria).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión